Decálogo anticuerpo: los 10 errores que cometemos

Olvídate de las dietas milagro y memoriza los diez errores más comunes que debes evitar a la hora de adelgazar.

Decálogo anticuerpo: los 10 errores que cometemos

Muchas veces tomamos las decisiones equivocadas cuando intentamos bajar de peso. La primavera es la época del año en la que más mujeres deciden empezar la cuenta atrás para conseguir un cuerpo diez de cara al verano. Atenta, porque te enseñamos todo lo que NO debes hacer para que tus expectativas lleguen a buen puerto. Bon voyage!

1. Ignorar las calorías El 40% de los hombres y el 32% de las mujeres no prestan atención a las calorías y olvidan leer el envase con los datos del producto.

2. Sociedad sedentaria Caminar, correr o montar en bicicleta es necesario. No es casualidad que las personas más activas estén en su peso ideal.

3. Descontrol Hay que seguir siempre una dieta variada, moderada y equilibrada, sin dejar de lado ningún grupo de alimentos. Todos son importantes.

4. Castigos No es bueno ser demasiado restrictivo con uno mismo. Ningún alimento crea adicción y nunca puedes olvidarte del principio elemental del placer.

5. Eliminar carbohidratos Es contraproducente para el organismo y puede provocar incómodos efectos secundarios, como el estreñimiento.

Decálogo anticuerpo: los 10 errores que cometemos

6. Desterrar alimentos Muchas veces asociamos erróneamente el aceite con la grasa, y no debes olvidar que es uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea.

7. Saltarse las comidas Ir a trabajar sin desayunar y acostarse con el estómago vacío son algunos de los principales errores que cometemos.

8. Permanencia No puedes estar toda la vida haciendo dieta, puedes provocarte enfermedades muy peligrosas, como diarreas crónicas o anemia persistente.

9. Sin azúcar La sacarosa está presente en muchos alimentos y es buena para la salud siempre que se encuentre dentro de unos límites adecuados en nuestra dieta.

10. Comer en la calle Normalmente ingerimos una gran cantidad de calorías que no solemos tomar en casa. Salsas, aperitivos, postres... ¡Huye!

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS