Depilación con hilo: el último grito en depilación

La insufrible cera, la traicionera cuchilla y el prohibitivo láser parecen tener sus días contados: la última técnica de depilación es el hilo. ¿Te atreves a probarlo?

Maryta Alonso. 19 de agosto de 2008

Depilación con hilo: el último grito en depilaciónLas innovaciones en el campo de la depilación son constantes: la cera tradicional vio cómo el microondas casero se convertía en su nuevo aliado, las maquinillas eléctricas se revistieron de rodillos que masajeaban la piel para limitar el dolor y el láser se coronó como la solución definitiva para acabar con el vello. La nueva propuesta es, cuanto menos, sorprendente, y no viene dada por las nuevas tecnologías, sino por algo tan sencillo y tradicional como lo es el hilo.


La depilación con hilo es fruto de la imaginación de Mara Mandi, que en CULT puso en marcha este innovador método, que ha aplicado al diseño personalizado de cejas y a la eliminación del vello facial. La fuente de este método se encuentra en Oriente Medio, donde la depilación con hilo se ha hecho extensible a todo el cuerpo.


Las ventajas que ofrece este método son la reactivación de la circulación sanguínea, la estimulación muscular y la promesa de no causar flacidez facial. El tipo de hilo empleado depende del grosor del vello, pudiendo utilizarse hilo encerado, de seda o de algodón dependiendo de la abundancia capilar.


Para algunas coser un botón es complicado, por lo que aplicar la costura a la eliminación del antiestético vello facial nos parece una auténtica proeza a golpe de muñeca. El dicho coser y cantar puede tener sus días contados para dejar paso a otro que rece coser y depilar.



Continúa leyendo...

COMENTARIOS