¿Sabes cómo depilarte los brazos?

Atentas porque llega el verano y tenemos la solución a ese vello de nuestros brazos que tanto odiamos.

depilación de brazos

No siempre el vello que crece en nuestros brazos es todo lo discreto que desearíamos. Algunas optan por decolorarlo, otras ignorarlo y otras muchas eliminarlo de raíz.

Hasta hace poco tiempo, muchas mujeres no consideraban otra opción para disimular el vello de sus brazos que decolorarlo. Parece que esta zona del cuerpo es demasiado delicada como para aplicarle los mismos métodos que a las piernas, pero desde hace ya varios años atrás, cada vez son más las mujeres que sin ningún tipo de remordimiento prefieren acabar con él por completo, pero eso sí, de una forma delicada (ya que se trata de una piel más sensible) y lo más importante; duradera.

¿Qué debes saber de la depilación en los brazos?

Ya que no todo el mundo es experto en la depilación en esta zona, hemos recopilado algunas de las cosas que debes saber y tener en cuenta a la hora de elegir acabar con el vello desde la raíz.

Lo más importante es que no siempre es necesaria

 Si ya tienes el vello claro y poco abundante, déjalo estar. Lo normal es que después de arrancarlo, salga más oscuro y estaríamos consiguiendo el efecto contrario al que realmente queremos.

No utilices sistemas de corte

Ni cuchillas ni crema depilatoria. El vello de los brazos, salvo casos de hirsutismo, suele ser suave y fino. Una vez que lo cortamos saldrá más grueso y fuerte por lo que es mejor apartar esta técnica para otra parte del cuerpo.

La decoloración es una opción

Si no te atreves a arrancar el vello, decolorarlo puede ser una solución. En cualquier caso, debes saber que si tienes bastante cantidad apenas lo camuflarás, y además después crecerá más fuerte. Así que ten cuidado. Esta alternativa es buena ti no tienes mucho vello. También debes tener en cuenta el color a la hora de decolorarlo ya que si eres muy morena y el vello queda rubio, no lo disimularás sino que de lo contrario llamará más la atención.

depilación brazos

Sistemas de extracción

Lo más recomendable es la cera. Las maquinillas de arranque no son muy adecuadas porque resultan más dolorosas, y los brazos son mucho más sensibles que las piernas al dolor y es más fácil que el pelo se encarne. 

¿Que tipo de cera?

Debe ser fría o tibia pero no es la más recomendable dada la sensibilidad de la zona, ya que podría irritar de manera excesiva la piel.

Láser

Es el segundo método preferible para acabar con el vello de los brazos. Es una inversión a largo plazo, pero nos garantizamos resultados permanentes. Si eliges este método, recuerda que debes protegerte del sol la semana anterior y posterior a la sesión de láser. Otro aspecto a tener en cuenta es la aplicación de cremas hidratantes que nutran y protejan la piel de tus brazos. 

Atenta

La depilación de brazos está en auge y lo importante es que sepas las opciones que existen para deshacerte de este vello muchas veces tan incómodo.

Aún así debes tener siempre en cuenta que no todas las personas necesitan depilarse los brazos así que antes de tomar cualquier decisión de depilación, piensa en la verdadera necesidad y recuerda que en verano el vello se aclara y puede pasar completamente desapercibido, pero si te sientes más cómoda elige cualquiera de estas opciones y deja a un lado los complejos.

¡Arriba los brazos!

CONTINÚA LEYENDO