Depilación definitiva en casa

Sí, ya es posible acabar con el vello para siempre sin moverte de tu propio domicilio. Y contigo misma como experta dado que ya existen los aparatos de depilación definitiva en casa, altamente efectivos y nada peligrosos para la usuaria.


laser en casaEn esta temporada que aún hace mucho frío, es un momento excepcional para lanzarnos a la depilación definitiva. Puede que por tiempo, dinero o pereza no te animes a realizarla en un centro específico pero, desde hace un par de años, ya existe la posibilidad de hacerla tú misma en casa. Sí, ya es posible acabar con el vello para siempre sin moverte de tu propio domicilio. Y contigo misma como experta dado que ya existen los aparatos de depilación definitiva en casa, altamente efectivos y nada peligrosos para la usuaria.

¿En qué se diferencia de los métodos profesionales?

- Es más barato dado que los precios suelen oscilar entre los poco más de 300 euros y los 750. ¡Y puedes comprarlo a medias con alguien y compartirlo!
- La luz que emiten no es tan fuerte como la de los centros profesionales por lo que no nos podemos quemar.
- Tardan más tiempo en hacer efecto.
- Sus pulsaciones son limitadas, con un máximo de 40.000, por lo que el aparatito no dura toda la vida.
- No suelen ser aptos para el rostro, sólo para el cuerpo.

¿Y qué tienen en común?

láser en casa- Que eliminan el vello para siempre de forma progresiva
- Tampoco es recomendable exponerse al sol antes ni después de la aplicación de las pulsaciones de luz.
- No funcionan sobre el vello blanco o rubio, ni en pieles oscuras con el pelo oscuro. El motivo es porque el haz de luz busca el pelo en contraste con la piel; si es rubio sobre piel blanca, no lo encuentra, al igual que el pelo oscuro sobre piel oscura. De ahí que los mejores sujetos para utilizarlo sean siempre las pieles claras con vello muy oscuro.

¿Qué métodos existen?

En los últimos años hemos visto cómo se popularizan métodos como iPulse, que cuesta 329 euros, se puede adquirir a través de su propia web y es Luz Pulsada Intensa (IPL).láser en casa También el sistema de Tria Beauty, cuyo precio es 759 euros y que está disponible en El Corte Inglés. Se trata, a diferencia de iPulse, de Láser Diodo.
A partir de marzo de este año estará a la venta un novedoso sistema de la casa Philips, heredero directo de Satinlux, un piloto que lanzó a la venta en 2009 y que fue un éxito tal que se agotó. Viendo que el método funcionaba acaban de presentar Lumea, la fotodepilación a domicilio de la firma.
Su precio es de 499 euros y es toda una revolución en cuanto a eliminación definitiva del vello porque incorpora una serie de mejoras respecto a su predecesor: una nueva lámpara con hasta 40,000 disparos, una nueva batería que se carga en una sola hora y un sistema de seguridad que evita que se dispare excepto cuando la usuaria desee.
Lumea está recomendado únicamente para utilizarlo en el cuerpo, no en el rostro, y sus resultados no están aún probados con el vello masculino. Tampoco se recomienda que lo usen menores a pesar de que es completamente seguro y ni siquiera son necesarias las gafas durante su aplicación.

láser en casaAlgunas características de Lumea:

? Tiene 5 intensidades de luz que la usuaria puede regular
? Dispara flashes de luz que producen calor; éste es absorbido por la melanina del vello, de forma que induce al folículo a una fase de reposo. Así, se cae de forma natural y crece inhibido.
? Si se usa cada dos semanas el pelo tarda cada vez más en aparecer, de manera que la piel queda suave y libre de vello por cada vez más tiempo.
? Para un uso correcto, debemos afeitar la zona previamente. Si usamos crema depilatoria o arrancamos el vello, no funcionará igual. Repetiremos el afeitado dos semanas después para volver a aplicar las pulsaciones hasta que llegue un momento que el pelo esté tan debilitado que no sea ni crezca, y usemos Lumea sobre la piel limpia.
? Es preferible usar Lumea antes de irse a la cama y nunca antes de tomar el sol. Se suele producir un ligero enrojecimiento que desaparece en pocas horas.
? Tampoco es aconsejable tomar el sol en las 24 horas siguientes a haber utilizado Lumea, y es muy importante aplicar una buena protección solar en la zona tratada.


Etiquetas: depilación, láser

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS