Depilación e higiene íntima: todo lo que necesitas saber

Los medicos alertan de que la depilación integral puede aumentar el riesgo a contraer enfermedades por transmisión sexual. Si quieres conocer esta y otras curiosidades sobre la higiene íntima de las mujeres, sigue leyendo.

Depilación e higiene íntima

¿Sabías que?

En Asia adoran el vello. Especialmente las coreanas. El pudor a enseñar sus genitales es uno de los principales motivos para invertir dinero en implantes que los tapen.

Reclamo erótico. El vello tiene la función de acumular el olor que desprenden las glándulas genitales y que sirven para que la pareja verifique si está lista para el coito. 

'Playboy'. En enero de 1971, fue la primera revista del mundo en mostrar el vello púbico de una mujer. 

Cameron Diaz. Dedica un capítulo entero de su libro The Body Book a defender el vello púbico. "Adorable cortina", lo define la actriz.

Francisco de Goya. La Maja Desnuda (pintada entre 1790 y 1800) fue la primera figura femenina de la historia de la pintura que mostraba el vello.

¿Cuál ha sido la evolución de la depilación?

1960. Por aquel entonces parecía que el sistema de rombos también censuraba la depilación.

1980. Aún era un tema tabú entre las mujeres, pero tímidamente se empezó a cuidar su apariencia.

1990. Se preocupaban por su aspecto, profundizando en el corte y arreglando el vello que se desbordaba.

2000. Llegó la 'depilación brasileña' y con ella la línea del biquini nunca volvió a ser un problema.

2010. Labios mayores, cachetes y región perianal. La depilación integral ya no era solo del porno.

2016. Con forma de estrella, flecha, corazón o incluso coloreado. La imaginación ya no tiene límites para decorar el monte de Venus.

Depilación e higiene íntima

Higiene Íntima

La polémica está servida: un perfume íntimo solo para mujeres. No sabemos qué idea les rondaría por la cabeza a Gilad Gome y Austen Heinz cuando decidieron pedir ayuda para hacer realidad su proyecto: lanzar al mercado un perfume íntimo solo para mujeres que se llamaría Sweet Peach (melocotón dulce). A través de una plataforma de crowdfounding pidieron ayuda para recaudar el dinero suficiente y poner en marcha un negocio cuya estrategia de marketing rezaba: "Todos tus olores no son humanos". La polémica y las críticas no tardaron en llegar y tal ha sido el rechazo popular a su propuesta, que la plataforma Kickstarter ha suspendido el proyecto.

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