Depilación láser: ¿cómo conseguir que sea definitiva hasta para el pelo rubio?

Parece que es algo de lo más común pero, seguramente, aún tengas muchas dudas. Te ayudamos a decir adiós al vello con la depilación permanente, pero ¿es el láser la mejor opción para ti? ¿y cuál? Los expertos responden.

Photo by Katarzyna Grabowska on Unsplash

En d-pílate beauty concept tienen claro que, antes de iniciar el tratamiento, debes ser asesorado por un dermatólogo, pero –además- en cada sesión deben preguntarte si ha habido alguna alteración en tus hábitos: toma de medicamentos, etc… También te deben informar de los cuidados previos a las sesiones de láser:
No tomar el sol al menos 7 días antes de la sesión
No depilarte con cera o pinzas y el día de antes rasurarte con cuchilla

Desde la clínica Ribe Clinic de Barcelona la doctora Adriana Ribé nos advierte que “hay muchos láseres en el mercado, pero debemos tener en cuenta que no todos sirven para lo mismo, ya que cada uno tiene una función muy específica. En el caso de la depilación láser, el láser Alejandrita es el más adecuado para la depilación y es muy importante que disponga de un pulso variable. Así se podrá utilizar para eliminar todo tipo de pelo (rubio u oscuro) y para todo tipo de piel”.

El vello rubio también se puede depilar con láser, aunque es cierto que –al disponer de menos concentración de melanina- necesitará más sesiones. Lo que sí debemos evitar es depilarnos con la piel bronceada.

 

A tiempo para el verano

Según la Doctora Adriana Ribé son necesarias entre 6-10 sesiones para la eliminación total del pelo. Ten en cuenta que deberás espaciarlas cada dos o tres meses. Así, si empiezas ahora, podrás darte dos sesiones antes del verano y podrás tomar el sol sin peligro. La tercera sesión la deberás dejar ya para septiembre.

¿Cuándo se terminan las sesiones?

Photo by Katarzyna Grabowska on Unsplash

 

Desde Clínicas Planas nos indican que, generalmente, se destruye hasta un 20% de vello en cada sesión. Si transcurridos 7 meses el vello no vuelve a salir, el tratamiento se da por finalizado. De qué varía la eficacia del tratamiento. Hay seis factores clave:
1. Edad: cuanto más joven es el paciente, más vello presenta, en consecuencia, más difícil es conseguir la eliminación permanente.
2. Género: los hombres tienen un tipo de vello que cuesta más destruir que las mujeres.
3. Color del vello: un vello oscuro es fácilmente destruible; mucho más que un vello rubio.
4. Sección del vello: Cuanto más grueso es el pelo, más fácil de eliminar.
5. Color de la piel: el tratamiento en una piel clara es más efectivo que en una piel oscura.
6. Zona del cuerpo: el rostro es la zona más complicada, mientras que piernas, ingles o axilas, son muy fáciles de eliminar.

¿Y será definitiva? Hay que tener en cuenta que el vello en el cuerpo no vuelve a salir, pero sí en la cara si hay estímulo hormonal. Eso sí saldrá en mucha menor cantidad y mucho más fino que al inicio.

Láser Alejandrita

¿Por qué utilizar este tipo de láser?

Desde Esseda, red de centros especializados en depilación láser definitiva, nos explica el porqué de la alta demanda de láser Alejandrita. Si tú también has oído hablar de él te explicamos en qué consiste y cuáles son sus características:

1. Es el único tipo de láser que cuenta con la última tecnología capaz de eliminar todo tipo de vello en todo tipo de pieles y de forma definitiva.

2. Cuenta con un mayor coeficiente de absorción pudiendo atacar directamente la melanina que se aloja en el pelo, ya sea grueso y oscuro o fino y claro. Todo, sin dañar las capas de la piel, protegiéndola y estimulando factores para lucir una piel sana.

3. Desde la primera sesión se obtienen resultados, lo que permite que los pacientes no tengan utilizar otros métodos de  depilación alternativos, pues el vello comienza a caer desde este momento y no es necesario fortalecerlo para sesiones posteriores.

Continúa leyendo