Los 10 mandamientos de la depilación láser

Te enseñamos los consejos básicos que debes seguir antes de hacerte este tratamiento.

Depilación Láser

El láser médico para depilar es una tecnología en constante evolución cuya complejidad precisa el manejo de facultativos expertos. La plantilla del Instituto Médico Láser avala este decálogo de consejos que debes seguir para conseguir una depilación segura y eficaz.

No presentar un bronceado reciente. Ni por exposición al sol, ni por rayos UVA o por cremas autobronceadoras. Es más seguro si se dejan pasar dos meses.

No arrancar el vello antes de la depilación. El láser llega al folículo a través de cada pelo y la sesión resultaría más eficaz.

Elegir el láser adecuado para cada caso. Existen equipos distintos para cada tipo de piel, de zona y de vello a tratar, diferente según el sexo o la etapa del tratamiento.

El vello claro es poco sensible al láser. Por su falta de melanina. El pelo fino y poco pigmentado responde pobremente al tratamiento.

Procurar un intervalo creciente de tiempo entre sesiones. La segunda sesión debe realizarse a los dos meses y medio, la siguiente a los tres meses y la posterior, a los cuatro meses.

Rasurar el vello con cuchilla o crema depilatoria. Es la mejor manera de mantener la piel limpia y estéticamente cómoda hasta la siguiente sesión.

Rasurar el vello una semana antes del primer tratamiento. 15 días antes de la sesión en el tramo final y sin rasurar durante las últimas visitas al centro.

Aplicar crema anestésica una hora antes de la sesión. Cubre la zona a tratar con un filme transparente para facilitar su penetración y potenciar su eficacia.

Aplicar una crema calmante. Para aliviar la discreta inflamación que se produce en torno a cada folículo. Esta rojez es normal y es el mejor signo de eficacia.

10º Esperar 3 o 4 días para exponerte al sol. Una vez halla remitido la irritación post-tratamiento.

Fuente: Dra. José Royo de la Torre Subdirectora de IML.

 

*Imágenes cedidas por IML

Etiquetas: depilación, láser

Continúa leyendo...

COMENTARIOS