Descubre la cirugía genital

Vaginoplastia, labioplastia, vulvoplastia o clitoplastia... ¿Sabes que son algunas de las técnicas más demandadas actualmente en el campo del rejuvenecimiento genital femenino?

cirugía vaginal

Vaginoplastia, labioplastia, vulvoplastia o clitoplastia... ¿Sabes que son algunas de las técnicas más demandadas actualmente en el campo del rejuvenecimiento genital femenino?

Puede que sea la primera vez que oigas algo acerca de este tipo de cirugía íntima, pero te aseguramos que en algunos centros estas intervenciones han aumentado un 20% en el último año y, según datos de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, la demanda de intervenciones de cirugía íntima femenina se ha duplicado en los últimos cinco años en nuestro país. Como ves, es un tipo de cirugía estética que está en auge.  ¿Quieres saber más?
Tipos de cirugía genital
Sencilla, rápida y muy gratificante, así la describen los expertos. Las mujeres desean tener relaciones sexuales más satisfactorias y los cánones de belleza también están presentes en los momentos íntimos de forma negativa en algunos casos. Por lo tanto, por qué no embellecer cualquier parte de nuestro cuerpo. En la mayor parte de los casos, frente a lo que pueda parecer, son razones de "comodidad" las que impulsan a las mujeres a solicitar una intervención sobre el clítoris.

Según el cirujano plástico Federico Pérez de la Romana, director del Instituto Pérez de la Romana de Alicante, mediante la técnica reductora de Clitoplastia se consigue restablecer sus dimensiones para ajustarlo a los cánones, sin duda manteniendo intacta la sensibilidad. ¿Sabías que el clítoris perfecto debe medir entre 4 y 10mm?

El Doctor Pérez de la Romana asegura que el clítoris es una zona sensible a sufrir dos patologías: “agrandamiento o abultamiento, lo que puede provocar molestias cuando se viste ropa ajustada, así como riesgo de infecciones, baja de autoestima e incluso malestar durante las relaciones sexuales por hiper o hiposensibilidad en la zona”. El procedimiento es sencillo y relativamente rápido; esta intervención dura una hora aproximadamente. La comodidad se traduce en satisfacción en las relaciones sexuales.

Otras de las opciones que la cirugía te brinda es la Labioplastia o Vulvoplastia, es decir, la remodelación de labios mayores o menores. Ciertas mujeres sufren molestias durante las relaciones o tienen complejos que hacen que la actividad sexual no sea tan placentera. Habitualmente las molestias provienen de un tamaño excesivo de los labios o problemas de autoestima debidos a su asimetría. En estos casos, la intervención es muy sencilla, consiste en devolver los labios a su tamaño original. “Son muchas las mujeres en España que recurren ya a este tipo de intervención de cirugía íntima para sentirse mejor consigo mismas y para favorecer su sexualidad”, afirma el Dr.Pérez de la Romana. No siempre son mujeres mayores las que solicitan esta intervención. A veces son jóvenes con una deformación congénita o bien que sus tejidos no han vuelto a su sitio después de partos sucesivos.”

El perfil de las pacientes
Curiosamente, este tipo de cirugía está siendo demandado por mujeres jóvenes de entre 25 y 35 años. Entre los distintos factores que explican este interés por la zona, los expertos aseguran que la depilación integral ha sido un factor definitivo. Sin embargo, algunos ginecólogos aseguran que hay una evidente distorsión sobre lo que es la normalidad. No hay una estética establecida para los genitales, simplemente las pacientes buscan abandonar un complejo. A pesar de todo, en Estados Unidos existen clínicas donde puedes hacerte un pubis “a la carta”, donde mujeres de cualquier edad acuden con fotos de actrices eróticas.

Los detractores de este tipo de cirugía se escudan en la frivolidad que pueden provocar estas operaciones para la mujer o en cuanto a la consideración de la mujer en nuestra sociedad. Los que la defienden aseguran que sólo es una forma más de sentirse a gusto con su propio cuerpo. Y tú, ¿qué opinas?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS