Di adiós a la retención de líquidos con este masaje, conseguirás reducir volumen y celulitis

Te damos los métodos básicos que necesitas para evitar la retención de líquidos y estilizar las piernas. Conseguirás sentirlas ligeras.

Di adiós a la retención de líquidos con estos tratamientos
Imaxtree

La retención de líquidos es uno de los problemas más antiestéticos, ya que las mujeres que lo sufren se sienten hinchadas e incómodas todo el día. Piernas, tobillos y abdomen son las zonas en las que más se acumulan, justo las que más se lucen en verano, y que se potencia cuando abusamos de tiempo sentadas.

Existen varios tratamientos de belleza que pueden ayudarte a combatir el problema, como la presoterapia y la mesoterapia. La primera consiste en aplicar presión en la zona mediante un dispositivo, que simula un masaje profundo, y activa la circulación. Las sesiones duran media hora y se recomienda una por semana durante tres meses para conseguir los efectos deseados.

La mesoterapia, por su parte, consiste en la inyección en la piel de sustancias minerales, homeopáticas, vitaminas y aminoácidos que sirven para eliminar grasas,reafirmar y activar la circulación sanguínea. Las sesiones duran entre quince y veinte minutos y se recomienda seguir un tratamiento de tres meses con una sesión por semana.

El radar es una técnica que también ayuda a combatir la retención de líquidos. Consiste en combinar el vacum, el masaje ventosa que actúa a través del drenaje linfático eliminando líquidos, con la radiofrecuencia, que combate la flacidez de la piel. Se suelen necesitar entre quince y veinte sesiones, que se dan cada dos semanas.

Junto a estos tratamientos es necesario seguir una dieta depurativa que sea baja en sal e ingerir líquidos que ayuden a depurar mejor nuestro organismo pero sin azúcar, como agua o infusiones. También se recomienda hacer ejercicio moderado, por ejemplo caminar una hora al día, ya que el sedentarismo potencia la retención.

Pero, lo que sí que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo son las maniobras caseras y la dieta perfecta para no tener las piernas hinchadas

 “La falta de movilidad, la ansiedad y una alimentación desequilibrada son factores que hacen que se paralice el sistema linfático, acumulando líquidos y toxinas y produciendo inflamación corporal. Es por eso que, además de adoptar un estilo de vida saludable, en estos momentos resulte fundamental apoyarnos en la cosmética y reforzar los cuidados corporales en casa”, explica Sandra Perera, directora de Matriskin en España, que recomienda prestar especial atención a los cuidados corporales en tiempos de máximo sendentarismo.

El Automasaje drenante corporal es perfecto para una dosis de cuidados extra en casa y, para realizarlo potenciando los efectos, te recomendamos el Gel osmótico desinfiltrante de Matriskin ( 95€ - 500ml.). De hecho, si lo aplicas antes de tu rutina de ejercicios caseros el extracto macerado de té blanco presente en su fórmula, combinado con el masaje, acelera la eliminación de las retenciones del organismo.

PASO A PASO:

Aplicar el gel osmótico por piernas, abdomen y brazos; y, a continuación, efectuar las siguientes maniobras:

Piernas: "Comenzar masajeando circularmente los maléolos (huesos que sobresalen en la parte del tobillo) para, posteriormente, realizar arrastres ascendentes desde el tobillo a rodilla. En la zona de detrás de la rodilla realizar un con bombeo (dos presiones fijas). Continuar con movimientos ascendentes externos e internos hacia la zona de las ingles. Finalmente, sube tu pierna a una silla para poder masajear, de manera ascendente, el muslo por la parte de atrás, terminando en los glúteos y masajeando en esta zona, hacia afuera".

Abdomen: "Se traza imaginariamente un triángulo en el abdomen, representando los distintos segmentos del colon: Ascendente - Transverso – Descendente. Masajear en sentido a las agujas del reloj y si existe zona de acumulación de grasa, realizaremos un ‘pellizqueo’. En el área de los flancos o caderas (zona de retención de líquidos) primero pellizcar la zona y terminar con un masaje circular".

Brazos: "Con el brazo levantado por encima de la cabeza: masajear de codo hacia axila y también de codo a hombro. Masajear de manera ascendente hacia axilas, sin olvidar trabajar también la zona que queda al lado del pecho, cerca de la axila".

 

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