Di adiós a la retención de líquidos con estos tratamientos

Te damos los métodos básicos que necesitas para evitar la retención de líquidos y estar perfecta este verano.

Di adiós a la retención de líquidos con estos tratamientos

En estas fechas hay que comenzar a prepararse para la temporada estival y lucir cuerpazo. La retención de líquidos es uno de los problemas más antiestéticos, ya que las mujeres que lo sufren se sienten hinchadas e incómodas todo el día. Piernas, tobillos y abdomen son las zonas en las que más se acumulan, justo las que más se lucen en verano.

Existen varios tratamientos de belleza que pueden ayudarte a combatir el problema, como la presoterapia y la mesoterapia. La primera consiste en aplicar presión en la zona mediante un dispositivo, que simula un masaje profundo, y activa la circulación. Las sesiones duran media hora y se recomienda una por semana durante tres meses para conseguir los efectos deseados.

La mesoterapia, por su parte, consiste en la inyección en la piel de sustancias minerales, homeopáticas, vitaminas y aminoácidos que sirven para eliminar grasas,reafirmar y activar la circulación sanguínea. Las sesiones duran entre quince y veinte minutos y se recomienda seguir un tratamiento de tres meses con una sesión por semana.

El radar es una técnica que también ayuda a combatir la retención de líquidos. Consiste en combinar el vacum, el masaje ventosa que actúa a través del drenaje linfático eliminando líquidos, con la radiofrecuencia, que combate la flacidez de la piel. Se suelen necesitar entre quince y veinte sesiones, que se dan cada dos semanas.

Junto a estos tratamientos es necesario seguir una dieta depurativa que sea baja en sal e ingerir líquidos que ayuden a depurar mejor nuestro organismo pero sin azúcar, como agua o infusiones. También se recomienda hacer ejercicio moderado, por ejemplo caminar una hora al día, ya que el sedentarismo potencia la retención.

Si sigues estos pequeños consejos que te damos, estarás estupenda todo el verano y ¡lista para triunfar!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS