Vídeo de la semana

Dietas genéticas y otros regimenes de laboratorio

Cómo perder peso de una manera sana, eficaz y científica. Los últimos avances en nutrición apuntan directamente a tu código genético.

Cómo perder peso de una manera sana, eficaz y científica… los últimos avances en nutrición apuntan directamente a tu código genético. Los test genéticos permiten personalizar al máximo las dietas.

Cada alimento afecta de distinta manera a cada persona. Además, se pueden detectar importantes intolerancias alimentarias. Las más comunes son intolerancia a la lactosa, al glúten y a los huevos. Pero hay infinitas variedades.

Una dieta equilibrada no sólo nos ayudaría a mantenernos en un peso ideal, sino que –además- prevendría enfermedades crónicas. Según el último OncoBarómetro de la Asociación Española Contra el Cáncer, tan sólo el 39% de la población es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden influir en la prevención del cáncer. Con los test genéticos, además, podríamos en el futuro también detectar cuál es el ejercicio físico que más nos conviene.

Alimentos funcionales

Alimentos modificados para mejorar nuestra salud más allá de su contenido nutricional. Pueden facilitar el crecimiento, controlar el metabolismo, proteger el corazón… Prebióticos, probióticos, antioxidantes… lo más nuevo, el DHA. Son las iniciales en inglés de ácido docosahexanoico: mantiene el equilibrio de las grasas en la sangre.