Dos marcas de belleza que te interesará conocer más a fondo

 

Nuevas marcasEl mercado de la belleza y la cosmética está compuesto por docenas, quizás cientos de firmas de toda índole. Desde aquellas completamente desconocidas que sólo se pueden encontrar en las perfumerías más escogidas, hasta las más económicas procedentes de gigantes multinacionales, pasando por las marcas de farmacia procedentes de complejas investigaciones científicas. A muchas de ellas puedes acceder gracias a la publicidad y a su gran presencia en los medios, pero siempre hay nombres que se escapan, bien por su novedad, bien por su canal de distribución. Quédate con dos que te merecerá la pena conocer, Karicia y Skinceuticals.

 

No podíamos haber escogido dos firmas más diferentes para presentarte en profundidad, cada una ideal para las necesidades de dos tipos de mujer totalmente opuestas que abundan mucho en estos días. La primera se corresponde con aquellas que han abrazado un estilo de vida natural, apostando por productos de origen biológico u orgánico, respetuoso no sólo con su piel sino con el medio ambiente. La segunda es para las clientas que buscan soluciones médicas a problemas concretos, en forma de productos provenientes de exhaustivas investigaciones científicas. En cualquier caso, ambas son excelentes opciones para tu cuidado diario, absolutamente activas, seguras y fiables. ¿Con cuál te quedas?

 

Karicia, la naturaleza más sabia

 

Nuevas marcasYa habíamos tratado hace tiempo de las grandes ventajas de la cosmética biológica, pero la firma de la cual vamos a hablar a continuación da un paso más. ¿Te atreverías a comerte alguno de los productos que utilizas habitualmente? La respuesta es un rotundo no en todos los casos... excepto en el de Karicia, una marca 100% natural, tanto que no resultaría tóxica si decidieras consumirla por vía oral. No se trata de un alimento, ni mucho menos, pero su ausencia de tensioactivos derivados del petróleo la hacen tan inocua que, si la consumidora quisiera, podría incluso comerla. Esta cualidad nos recuerda bastante a uno de los principios de la filosofía ayurvédica que dice que ?nunca apliques sobre tu piel nada que no te puedas comer?, aunque Karicia tiene un origen mucho más cercano. En el pueblo de Santalecina, en Huelva, están los laboratorios donde nacen los productos de esta casa. Elaborados de una manera totalmente tradicional, se sirven de ingredientes naturales para fabricar sus productos, respetando los ciclos lunares, sin experimentar con animales y buscando ante todo la armonía con el cuerpo. En Karicia no buscan milagros, sino que sus clientes estén a gusto dentro de una piel sana y bonita según cada edad. Eso sí, sus productos aportan soluciones muy efectivas a problemas específicos ya que tienen una altísima concentración de sus activos de origen natural. Es decir, que si una crema contiene rosa, su ingrediente principal es éste en estado puro; sus propiedades y su fragancia serán las de la rosa, no añadidas artificialmente. Si hay algo que llama la atención al poco tiempo de empezar a utilizar esta marca, es lo rápido que se notan sus efectos sobre la piel, sea cual sea el problema a tratar. Se acabó el falso mito de que la cosmética de origen natural no tiene apenas actividad al no contener química. No es fácil adquirir Karicia ya que no se vende en perfumerías ni grandes superficies; a través de su página web se pueden averiguar los distintos distribuidores en toda España, aunque también se puede adquirir online en todo el mundo. Cuenta con bastantes cabinas repartidas por toda la geografía donde se realizan los tratamientos con sus productos, desarrollados con un protocolo muy especial acorde con la filosofía de la casa. En sus terapias se trata al cuerpo como a un organismo vivo -lo que es, en definitiva-, se le escucha y según lo que dicte se aplicará un producto u otro.

 

SkinCeuticals, y déjate guiar por los consejos médicos

 

Nuevas marcasLa ciencia avala la eficacia de SkinCeuticals, la marca número uno en ventas en Estados Unidos en tratamientos contra el envejecimiento prematuro. Nacida en 1997, fue creada por un grupo de científicos, farmacéuticos y dermatólogos que decidieron aplicar todas las innovaciones tecnológicas del momento a favor de una piel más joven y saludable. La clave de SkinCeuticals es la alta concentración de activos, tanta que esta firma se vende exclusivamente en farmacias, institutos de belleza medicalizados y bajo la supervisión de un médico o personal con conocimientos específicos. No la encontrarás en perfumerías ni salones de estética al uso ya que deben ser recomendadas por un profesional que haya recibido una formación específica sobre la marca. Podrás encontrar tu distribuidor más cercano cómodamente a través de la propia web, donde también están localizadas las cabinas de tratamiento. Por fin, lo mejor de la farmacia, la dermatología, la bioquímica y la naturaleza, al servicio de tu piel. Los tratamientos de SkinCeuticals tienen tres elementos fundamentales:

1. La prevención, evitando la aparición de los signos de envejecimiento mediante la neutralización de los radicales libres que causan la oxidación celular y el daño cutáneo.

2. La protección, mediante unos filtros solares que evitan los efectos nocivos de los rayos UVA.

3. Corregir los signos del envejecimiento con los productos adecuados.

 

No se concibe un tratamiento de SkinCeuticals sin seguir rigurosamente todos estos pasos, imprescindibles para obtener efectividad y, por supuesto, salud. El producto estrella de esta casa es C.E. Ferulic, que contiene un 15% de Ácido Ascórbico o, lo que es lo mismo, vitamina C pura. Se trata de un potentísimo antioxidante que evita de manera progresiva y eficaz los síntomas del envejecimiento. Neutraliza hasta un 60% de los radicales libres

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