Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis mamarias

Si estás pensando en operarte el pecho para aumentarlo mediante un implante, lo que te vamos a contar te interesa. Sigue leyendo.

Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis mamarias

La mamoplastia de aumento es la intervención de cirugía estética más demandada en España, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Desde la institución médica señalaban en su último informe el aumento respecto a años anteriores, y es que pasar por el quirófano para aumentar la talla de busto es cada vez más frecuente entre las mujeres.

Aunque con los diferentes avances técnicos el riesgo de estas intervenciones es mínimo, las pacientes continúan teniendo preguntas sobre ella, tanto generales como concretas. Desde el Instituto Javier de Benito, la doctora Marina García Moya nos cuenta que una de las dudas más frecuentes versa sobre la calidad y la fabricación de las prótesis mamarias.

Una de las preocupaciones principales versa sobre el supuesto cambio que hay que realizar del implante cada diez años. La doctora lo desmiente, pues aunque la prótesis tiene un desgaste por estar situada en el organismo, no sucede en tan poco tiempo. Señala la experta que pueden darse casos en los que esto ocurra cada veinticinco años, pero no es frecuente.

Los implantes actuales, que otorgan un resultado final muy natural, se fabrican con un gel de silicona especial de grado médico que solo puede adquirirse a dos fabricantes mundiales, lo que garantiza su calidad. Su fabricación se encuentra controlada y regida por una estricta normativa, al igual que otros instrumentos médicos que se colocan en el cuerpo, como los marcapasos. El proceso para obtener la prótesis final es largo, ya que se necesita tiempo para conseguir un productos de altísima calidad que pase con éxito las diversas pruebas y controles a los que es sometido. Según García Moya, esta silicona es totalmente segura, y el Instituto de Medicina de la Academia de las Ciencias da fe de ello.

Todo lo que necesitas saber sobre las prótesis mamarias para una mamoplastia

Respecto al tipo de prótesis, existen diversas variedades que se adaptan a las necesidades de cada mujer, pero todas ellas las podemos englobar dentro de dos categorías generales, las redondas y las de forma anatómica. Se debe realizar un estudio anatómico previo a la intervención para decidir qué forma es mejor para cada paciente, así como el tamaño, el perfil y la proyección, pues todo ello influirá en el resultado final.

Si tienes dudas sobre la colocación del implante, debes saber que esta depende de las características y necesidades de cada mujer. Puede ser submuscular, situada bajo el músculo pectoral, o subglandular, bajo la glándula mamaria. El primer caso es el más recomendado, porque aporta una capa extra de cobertura de tejido, pero el segundo permite una más rápida recuperación tras la intervención.

Como ves, las prótesis mamarias son seguras. Realizando la intervención siempre en manos de un experto y con material de calidad garantiza que no haya peligro de sufrir secuelas y daños posteriores. ¿Serás tú una de las mujeres que se somete cada año en nuestro país a una de estas intervenciones?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS