El aloe vera: tu mejor aliado

aloe_vera_cosmetica

El aloe vera no es ningún recién llegado al mundo de la cosmética, pero nunca está de más recordar todos sus grandes virtudes y múltiples usos. Además, en una época de recesión como es ésta, es conveniente conservar una planta de aloe en nuestras casas para utilizar siempre que sea necesario, ya que es capaz de sustituir a unos cuantos cosméticos. Además, te propondremos unos cuantos productos que contienen este poderoso ingrediente en su formulación. Let?s aloe!

El aloe vera, aloe barbadensis, es un cactus que crece de manera natural en zonas muy secas y áridas formando unas hojas largas y carnosas. Es muy habitual en lugares como las Islas Canarias, aunque también se puede cuidar en el propio hogar sin requerir apenas cuidados ni atenciones, más que un breve riego cada semana como mucho.   Su uso está muy extendido en todo el mundo desde hace miles de años, al principio directamente sobre la piel y hoy como un ingrediente más dentro de la cosmética. Aún así, hoy todavía se utiliza cortando sus hojas y extrayendo la gelatina para directamente sobre la piel y tratar todo tipo de problemas que desarrollaremos a continuación. En época de crisis, es un excelente remedio ya que una planta de aloe no suele alcanzar los 10 euros.

aloe veraSi hay algo que caracteriza al aloe es su baja toxicidad, y apenas produce alergias. De hecho, el tanto por ciento de la población alérgica a este cactus es tan mínima que apenas se puede contabilizar, está por debajo del 1%. Por ello, sus beneficios se pueden aplicar a todos los tipos y estados de la piel, incluso las más sensibles y reactivas.

·Potente hidratante a nivel tópico ya que facilita la absorción del agua.

·Antiséptico, con grandes propiedades antibacterianas.        

· Cicatrizante, por lo que facilita a curación de heridas y quemaduras, incluso evitando que queden marcas a posterior.

· Desinfectante, aplicado de manera tópica, con un gran poder antibacteriano.

· Regenerador de la piel, ayudando a la realización natural del proceso y estimulando la producción de nuevas células. ¡Ideal para prevenir el envejecimiento!

Cuando un producto contiene aloe vera podemos saber que nos aportará todos estos beneficios que acabamos de ver, además de los que ya contenga. ¿Quieres ver un pequeño surtido? Pincha sobre la imagen para acceder a nuestra galería de productos seleccionados con aloe vera:

aloe vera

 

Etiquetas: aloe vera

Continúa leyendo...

COMENTARIOS