El producto infalible que mejora el aspecto de las estrías cuesta menos de 9 euros

¡Y funciona! Es uno de los productos favoritos de Kate Middleton, Kim Kardashian, Candice Swanepoel o Mel B. Descubre todo lo que puede hacer por ti este producto.

estrías
Imaxtree

Las famosas cada vez más muestran su celulitis y sus estrías sin miedo y con orgullo. Y es que la idea de acostumbrarnos a vivir con no nos parece una mala idea, pero si prefieres reducirlas, debes saber que es posible conseguirlo. Hemos encontrado el producto favorito de Kim Kardashian, Kate Middleton, Mel B y otras famosas que cuesta menos de 9 euros. Probablemente ya habrás oído hablar del famosísimo aceite Bio-Oil, el producto líder mundial en eliminación de estrías y cicatrices. Pero antes de hablar de este producto, cabe destacar que las estrías son permanentes y, aunque se puede ayudar a mejorar su aspecto, no es posible eliminarlas si comienzan a volverse blancas, según nos explica la doctora Virtudes Ruíz, de Virtudestética. 

El aceite Bio-Oil tiene muy (pero muy) buenas reseñas en Amazon y en Primor, y según leemos en la página web del producto, "está formulado para ayudar a mejorar su aspecto, nunca podrá eliminarlas". Debe aplicarse en masajes circulares en las estrías dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Durante el embarazo, debería aplicarse a partir del inicio del segundo trimestre en las zonas propensas a la formación de estrías, como el abdomen, el pecho, la parte baja de la espalda, las caderas, los glúteos y los muslos. Los resultados variarán dependiendo del estado de la piel, su hidratación o la edad. Pero no te lo pierdas: este producto también promete mejorar el aspecto de las cicatrices y de las manchas, además de hidratar la piel en profundidad. Lo mejor de todo es que es muy económico y puedes hacerte con él por 8,95 euros. 

aceite bio oil
Bio-Oil

No es el único producto que promete mejorar el aspecto de las estrías. La crema reafirmante SM & Firming Power de Germain de Capuccini, por ejemplo, previene la formación de estrías y mejora sustancialmente la piel, aportándole hidratación y firmeza. Modula las enzimas agresivas que atacan la estructura del tejido conjuntivo de la dermis. Gracias al Extracto de Plancton actúa sobre las fibras encargadas de dar firmeza a la piel, proporcionándole un gran poder tonificante y reafirmante. Estimula la biosíntesis de colágeno de alta calidad consiguiendo una piel más firme, elástica y densa. Se recomienda aplicarla mañana y noche en las zonas propensas a la aparición de estrías masajeando hasta su total absorción. ¿El precio? 34 euros. 

crema germaine
Germaine de Capuccini

¿Y qué pasa cuando ya no hay remedio y la cosmética ya no sirve? "Es mejor prevenir su aparición que tratar las estrías ya formadas", explica la doctora Virtudes Ruíz, de Virtudestética, y destaca la importancia de la hidratación y de la exfoliación. Según nos explica, hay varios tratamientos que pueden mejorar el aspecto de las estrías (pero has de saber que nunca se recuperarán al 100%). La experta explica que un peeling agresivo (realizado por un profesional), ya sea químico o mecánico, puede mejorar las estrías. Si los resultados no son satisfactorios, el paciente puede recurrir a otros tratamientos, como mesoterapia (que consiste en inyecciones subcutáneas cargadas con los principios activos elegidos por el médico en función del problema a tratar) con silicio, un mineral que estimula la producción de colágeno. El precio dependerá de la zona de tratar. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo