Vídeo de la semana

Estos son los errores que cometes al pintarte las uñas en casa (y cómo solucionarlos)

¿Te haces la manicura en casa? Si sigues estos trucos tendrás resultados profesionales.

uñas en casa
Unplash

En temas de manicura, hay varios tipos de personas: las amantes de las uñas postizas y de gel, que van a hacerse las uñas a sitios especializados; y las que prefieren pintarse las uñas en casa, de una forma más natural. Sin embargo, ahora que estamos viviendo una situación excepcional debido a la crisis del coronavirus, que ha hecho que tengamos que quedarnos en casa sí o sí, muchas de nosotras optaremos por arreglarnos y pintarnos las uñas de forma casera.

La crisis del coronavirus, que nos lleva a tomar medidas para prevenir el contagio en los próximos días, ha hecho que tengamos que permanecer en casa durante dos semanas, aunque eso no quiere decir que tengamos que descuidar nuestro cuidado o nuestra imagen personal en la cuarentena. De hecho, prestarle todavía más atención a esta cuestión puede hacernos sentir mucho mejor... Si durante estos días vas a mimarte y a hacerte tú misma las uñas en casa, esto te interesa.

Sabemos cuáles son los errores más comunes que se cometen cuando nos pintamos las uñas a nosotras mismas, y lo mejor de todo es que sabemos cómo solucionarlos de forma muy fácil. ¡Toma nota!

PINTARSE LAS UÑAS
Pexels

BURBUJAS DE AIRE

Seguro que te ha pasado más de una vez… Te pintas las uñas -a priori bien- pero después aparecen sobre la superficie del esmalte seco pequeñas burbujas de aire. ¿Por qué salen? Según las expertas, la respuesta está en las capas. Estas no deben de ser muy gordas, pues esto hace que sean más flexibles y que formen huecos de aire. Antes de aplicar la segunda capa -con poca cantidad-  espera a que la primera esté completamente seca.

AGITAR EL ESMALTE

¿Cuántas de nosotras agitamos el bote de pintauñas antes de usarlo? Las expertas recomiendan no hacerlo, ya que el movimiento brusco y la entrada de aire en el producto puede alterar la composición del gel. Para calentar el esmalte, es mucho mejor hacerlo con las manos, haciendo rodar el recipiente lentamente entre las mismas.

uñas
PEXELS

LIMAR LAS UÑAS

Limar las uñas de un lado a otro o de arriba hacia abajo con fuerza hace que aparezcan microgrietas en las mismas, lo que puede hacer que la apariencia del esmalte, cuando se aplique y se seque, sea peor. Lima tus uñas con movimientos circulares y suaves, siempre en una misma dirección.

DIRECCIÓN DEL PINCEL

¿En qué dirección pintas tus uñas? Debes hacerlo siempre de abajo hacia arriba, extendiendo el pincel con el producto desde la cutícula hasta el borde de la uña, siempre en línea vertical y bien recta, respetando la misma dirección natural en todas las uñas. Pintar las uñas en la misma dirección hará que el esmalte quede bien liso. ¡No remates las esquinas con trazos irregulares o pinceladas! Si te ha quedado algún rincón sin pintar, es mejor que te limpies la uña por completo y vuelvas a empezar de cero.

 

Y tú, ¿te pintas las uñas en casa? Si quieres que te queden impolutas, sigue estos trucos.

Continúa leyendo