¿Es bello el vello?

Durante años, hemos sufrido la tiranía de la belleza, escondiendo defectos y haciendo desaprarecer cualquier rasgo de de imperfección. Pero los tiempos están cambiando y la belleza natural extrema se impone. ¿Estás preparada?

¿Es bello el vello?

¿Depilarse es una opción o una imposición? Cuando la firma American Apparel dejó, en San Valentín de 2014, que sus maniquís "liberaran" en vello púbico después de tantos años escondido (y eliminado), la redes sociales se incendiaron de comentarios y opiniones varias. La marca logró su estrategia publicitaria a la vez que abría un gran debate que atañe sobre todo a las mujeres. En algún momento de la historia, la sociedad decidió que el vello corporal quedaba bien en los hombres, mientras que en la mujeres era feo y antihigiénico. Pero gracias a otras campañas de publicidad como la de & Other Stories o Filles à Papa, en las que las modelos muestran sus axilas sin depilar, o a los manifiestos de famosas que comparten su opinión en la red, la franja de lo estéticamente correcto ya no estan estrictay el sentido de la belleza no asume como una necesidad básica primaria el tener que depilarse para estar guapa. Pelo ¿sí o no? Haz que tu elección sea personal y comprueba cómo muchas ya han franqueado los límites de este tabú.

¿Es bello el vello?

No fue un despiste

A Julia Roberts no le importó enseñar su axila sin depilar en una alfombra roja de los Oscars. Tras el hashtag #sobaquember (en anglosajón, #ladypithair) puedes encontrar en la red a muchas mujeres que no les importa mostrarlo). La cantante Madonna también compartió con sus seguidores de Instagram una foto en la que mostraba el vello de su axila. Fue una de las voces populares que se unió a la causa para defender que las mujeres pueden elegir si depilarse o no.

Depilación integral

"Donde hay pelo hay alegría". El refranero español se pone de parte de aquellas mujeres que deciden no eliminar el vello.

No influye en el olor. Mantener el vello no repercute en problemas higiénicos siempre que mantengas una buena limpieza de la zona.

Relaciones sexuales. Una de las funciones del vello púbico es actuar como barrera protectora. Los expertos aseguran que la eliminación total del mismo puede aumentar el riesgo de aquirir el virus del papiloma humano.

Prendas ajustadas. Si la depilación es reciente, el roce de la piel con la ropa puede provocar pequeñas heridas y rojeces que llegan a infectarse si no se tratan.

Demasiado dolor. Aunque las técnicas de depilación han mejorado mucho, eliminar el vello puede convertirse en un verdadero calvario por el que muchas mujeres se niegan a pasar.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS