Españoles, sol y Carrefour

Según el 'Estudio sobre Hábitos Cosméticos de los Españoles' llevado a cabo por Les Cosmétiques, el 79,9% de las mujeres y el 63,5% de los hombres considera importante el factor de protección solar y lo tiene en cuenta a la hora de comprar una crema solar.

marie-claire.es. MADRID, 18 de julio de 2007

Españoles, sol y  Carrefour Según el 'Estudio sobre Hábitos Cosméticos de los Españoles' llevado a cabo por Les Cosmétiques, el 79,9% de las mujeres y el 63,5% de los hombres considera importante el factor de protección solar y lo tiene en cuenta a la hora de comprar una crema solar. Paradójicamente la zona norte de España es la más preocupada por el factor de protección (77,9%) mientras los habitantes de la zona noreste de nuestro país son a los que menos preocupa este asunto (65,8%).

A pesar de que España es un país de sol y de que la concienciación respecto a la protección frente al sol es cada vez mayor, un 27,4% de los españoles declara no utilizar cremas con factor de protección solar y un 9,1% las utiliza con factor inferior a 10. Los hombres cuidan menos su piel, ya que un 35,3% no utiliza protector solar, frente al 19,5% de las mujeres. Un 31,6% utiliza factor 25 o superior.

Madrid es la Comunidad Autónoma en la que sus habitantes más se protegen del sol, un 39,7% utiliza factor de protección solar igual o superior a 25. En la situación opuesta se encuentra la zona de Levante, en la que el 12,9% de los encuestados utiliza protección inferior a 10.

Una de las opciones para protegerse del sol es no exponerse a él. Por ello cada vez más personas optan por utilizar autobronceadores. En España un 10,9% de la población los utiliza. Los hombres los utilizan menos que las mujeres; 5,7% de los hombres, frente al 16,1% de las mujeres.

El cuidado de nuestro cuerpo frente a las agresiones solares es determinante para preservar la salud y buen estado de nuestra piel, por ello la utilización de productos específicos para la protección solar adecuados a nuestro tipo de piel es imprescindible para conservar una piel bonita y saludable.

Carrefour cuida de tu piel

Les Cosmétiques Sol, es la línea de Les Cosmétiques, marca de cosmética de venta exclusiva en Carrefour y Carrefour Express, dedicada a la protección y cuidado de la piel frente al sol. Carrefour es consciente de la importancia de proteger la salud de la piel, por ello, ofrece una completa línea de productos solares que cubren todas las necesidades de la piel.

Les Cosmétiques Sol se divide en cuatro subgamas: facial, corporal, autobronceador y aftersun.

En la gama facial, podemos encontrar la Leche Facial antiarrugas y antimanchas FP15, enriquecida con vitaminas E, hidratante, suavizante y antienvejecimiento.

La gama corporal ofrece gran variedad de factores de protección, desde 10 hasta 50+. Leche, spray, espuma, gelatina, agua o aceite en spray, son las opciones que nos ofrece Les Cosmétiques en cuanto a texturas, una amplia variedad que satisface las necesidades de todos los gustos y tipos de piel.

La línea de Autobronceadores se compone de leche facial, spray corporal y toallitas autobronceadoras, una opción práctica y cómoda para utilizar en cualquier lugar.

Seis productos componen la gama aftersun con diferentes presentaciones: en crema, spray, espuma, toallitas, gel y prolongador del bronceado.
Carrefour ha lanzado además una gama diseñada especialmente para las pieles sensibles de los más pequeños, enriquecida con vitaminas A, E y provitamina B5. Protegerse del sol es ahora más divertido que nunca para los niños, gracias a la leche y spray solares coloreados y resistentes al agua con factores de protección 25 y 50. Los envases están decorados con personajes Disney como La Sirenita y Nemo, para que los pequeños se diviertan a la vez que aprenden a proteger su piel del sol.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS