Este aceite, que previene y elimina las estrías, es una completa joya

Estas antiestéticas cicatrices aparecen en el cuerpo por diversas razones de manera espontánea, pero ¿y si te dijéramos que se puede detener su aparición?

Portada cuerpo
Imaxtree

Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos qué zona del cuerpo te gustaría poder cambiar y el por qué, estamos bastante seguras de que las estrías saldrían como una de las grandes protagonistas. Es cierto que, en los últimos años, múltiples movimientos han abogado por una mentalidad de body positive y nos parece genial. Es más, nos sumamos a ella. Tener un pensamiento positivo sobre el propio cuerpo humano, sin fijarnos en los posibles defectos, está genial. No obstante, hay ciertas ocasiones en las que no nos sentimos tan "positive". Ocasiones en las que esas molestas cicatrices suponen un pequeño e irritable complejo.

Siempre que hablamos de estas lesiones cutáneas (producidas por múltiples motivos como: la pérdida o ganancia de peso de manera espontánea, cambios hormonales, accidentes, quemaduras y, una de las más comunes, el embarazo) lo hacemos para recomendaros algunos tratamientos o cremas para intentar eliminarlas del cuerpo. Pero, en esta ocasión, os venimos a recomendar un maravilloso producto que lejos de eliminarlas - qué ojalá uno con efecto espontáneo como si fuera un ungüento mágico - previene y frena su aparición. ¿Se puede pedir más?

Aceite estrías
Bariéderm Cica-Oil Dermatológico

Como ya sabéis las estrías están, en cierta manera, condicionadas a la flexibilidad de la piel. Cuando esta no puede estirarse más, las fibras de la dermis se rompen quedando una pequeña y llamativa marca roja. Un color que, con el paso del tiempo, se va volviendo púrpura y, poco a poco, blanca en el propio proceso de cicatrización(los expertos indican que puede tardar entre 6 y 18 meses). Menos llamativa pero más difícil de tratar y, normalmente, si es posible eliminarla con la ayuda de cirugía láser.  El problema que suscita su prevención es que, a pesar de hidratarnos la piel para ayudar la propia flexibilidad de las fibra, poco más se puede hacer. O, mejor dicho, poco más se podía hacer. Ahora, el mundo de la cosmética evoluciona y nos trae un nuevo producto que previene y combate la aparición de estas cicatrices.  ¿Es posible? ¿Es la solución que estábamos esperando?

Los estudios dicen...

Los Laboratorios Dermatológicos de Uriage se han propuesto idear un producto capaz de frenar su aparición. Bajo el nombre de Bariéderm Cica-Oil Dermatológico (17,90 €) se encuentra un aceite muy recomendable para mujeres embarazadas que, durante el tiempo de gestación, tienden a sufrir la aparición de estrías en su barriga. Y, con esa finalidad, han realizado estudios con diferentes embarazadas para observar si el tratamiento preventivo de estrías funciona. Los ensayos clínicos con Bariéderm Cica-Oil concluían resultados muy positivos en los tres grupos analizados:

  • Durante el embarazo se observo que aplicando este aceite en diferentes zonas, un 90% de embarazadas afirmaba que su uso prevenía su aparición.
  • Aplicación sobre las cicatrices: Durante su uso diario a lo largo de 21 días se observó que las cicatrices habían reducido su tamaño y color.
  • Después del embarazo: El estudio se centró en los 6 meses posteriores del parto. Observándose "una reducción de las estrías (color y tamaño) en 8 de cada 10 mujeres, con resultados visibles a partir de los dos meses", según el propio estudio.

Doble acción:

Aceite estrías
Imaxtree

Previene: Esta función la realiza con eficacia por que cuenta dos aceites vegetales que nutren y restauran la propia elasticidad. Además, contiene aceite de jojoba orgánico(nutre la piel), aceite de aguacate (fomenta la elasticidad) y aceite de girasol (mantiene la suavidad).

Correción: Estimula el crecimiento y regeneración de la epidermis. Además, contiene aceite de Tamanu y escualeno vegetal (que fomentan la curación y restauran la propia hidratación de la piel).

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo