Este es el hábito que podría estar empeorando tu celulitis

Se trata de algo que todas hacemos a lo largo del día y que podría afectar a la circulación sanguínea de las piernas.

Pexels

No es un secreto que la celulitis y la piel de naranja son algunas de las cuestiones estéticas que más preocupan a las mujeres de todo el mundo. La celulitis, un problema que afecta a la gran mayoría de las féminas -hasta a un 90% de ellas según los expertos- se puede producir por muchos motivos diversos. Causas genéticas, un mal funcionamiento o una mala activación de hormonas como los estrógenos, un ritmo de vida sedentario, una mala o pobre alimentación o una mala circulación sanguínea son algunas de las causas directas responsables de la piel de naranja.

Unos malos hábitos en lo referente a nuestra postura corporal también pueden contribuir a la aparición de los temidos bultitos en la piel de muslos, glúteos o abdomen. Y entre ellos, hay uno que podría ser mucho más perjudicial de lo que pensamos… hablamos del hábito de sentarse con las piernas cruzadas.

Es un sencillo gesto que todas realizamos en nuestro día a día: ya sea en la oficina, en el metro, en restaurantes, en casa… pero que podría ser un enemigo silencioso en la lucha contra la celulitis. La Dra. Monteux, una científica especializada en el tema, ha revelado al diario británico The Sun que esta postura “puede reducir de forma drástica la circulación en las piernas, lo que como consecuencia desemboca en un aumento del riesgo de padecer celulitis”. Cruzar las piernas puede alterar la función normal del sistema linfático -que drena el cuerpo- y el sistema circulatorio en la zona de las piernas, que es precisamente la que suele verse más afectada por este problema estético.

pexels

Además, la mayoría de los diferentes tipos de celulitis están causados por la retención de agua en el organismo, algo a lo que también contribuye llevar prendas ajustadas como pantalones pitillo o de cintura alta. Si se cruzan las piernas o se comprime el cuerpo mientras se lleva este tipo de ropa, el efecto puede ser todavía peor. Si no se combate eficazmente, “la celulitis tendrá una apariencia más prominente en la piel, se extenderá por la superficie y también podrá causar más problemas en el futuro”, advierte la experta.

La solución más fácil para acabar con este problema pasa por utilizar una ropa más ancha y holgada, que no apriete las piernas, las caderas o el abdomen, y sobre todo, plantar ambos pies y flexionar las rodillas en el suelo cuando estemos sentadas. ¿Otras formas de combatir la celulitis y la retención de líquidos desde casa y de forma fácil? Mantener unos buenos niveles de hidratación, seguir una buena alimentación, utilizar productos específicos para estos problemas y sobre todo, realizar físico de forma regular.

El sedentarismo contribuye a aumentar los índices de masa corporal y disminuye el tono muscular, sobre todo el de las zonas inferiores como glúteos y piernas, donde es más probable que se desarrolle la celulitis. Practicar actividad física regular te ayudará a tonificar los músculos, algo que a la vez dejará tu piel mucho más tersa y lisa.

 

Continúa leyendo