Vídeo de la semana

Los beneficios de la exfoliación en seco y por qué tu piel te lo agradecerá

El cepillado corporal es una de las rutinas de belleza más olvidadas y menos valoradas, pero también una de las más simples y eficientes si atendemos a todas sus ventajas.

cepillado corporal ventajas
Imaxtree

Cuando masajeamos la piel del cuerpo regularmente con un cepillo en seco estamos haciendo mucho más por ella que cualquier loción o crema anticelulítica y reafirmante. La acción de un cepillo corporal en seco sobre los muslos y los glúteos - y sobre la superficie del resto de extremidades - ayuda a tonificar estas zonas y contribuye eficazmente a la hora de reducir la piel de naranja.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que podemos obtener de un masaje con un cepillo de cerdas blandas, sino que también posee otras muchas ventajas para la salud general y para el bienestar corporal.

 

El cepillado corporal estimula el sistema linfático y fortalece el sistema inmunológico

Si lo aplicamos un par de minutos al día - de abajo hacia arriba y realizando movimientos circulares rápidos desde los pies hasta los hombros -, el cepillado en seco promueve la circulación de la sangre. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar las toxinas de manera más eficiente y a reducir la retención de líquidos. De esta forma, por tanto, también se reduce la acumulación de celulitis, suavizando y tonificando la piel de forma inmediata y con resultados duraderos en el tiempo. Esta estimulación del sistema linfático que ayuda a eliminar toxinas acumuladas también fortalece el sistema inmunológico, disminuyendo así nuestras probabilidades de enfermar.

 

El cepillado corporal es el exfoliante más sostenible

La rutina de un cepillado corporal con un suave masaje contribuye a exfoliar la piel sin necesidad de utilizar ningún producto a base de scrubs o microgránulos. Esta exfoliación en seco elimina las células muertas sin generar unos residuos sintéticos que, en numerosas ocasiones, terminan en el mar. Además, esta exfoliación prepara la piel para absorber las fórmulas de los cosméticos que apliquemos posteriormente - como cremas corporales y sérums - de forma mucho más efectiva.

beneficios cepillo corporal
Imaxtree

El cepillado en seco contribuye a reducir la celulitis

La celulitis o piel de naranja se produce por cambios hormonales que provocan una mayor acumulación de grasa. Su desarrollo también está relacionado con un estilo de vida sedentario que incide en una circulación deficiente y fomenta la retención de líquidos.

Eliminarla radicalmente no es tarea fácil. Sin embargo, realizar ejercicio de forma regular y mantener una dieta equilibrada pueden reducir su aparición. En este sentido, realizar un cepillado corporal habitual contribuye a movilizar y distribuir de manera uniforme los depósitos de grasa acumulados debajo de la piel, proporcionando un aspecto mucho más firme y suave. Este masaje también viene muy bien para mejorar el tono y la elasticidad de la piel, ya que distribuye sangre recién oxigenada rica en nutrientes por la superficie de la dermis.

 

La exfoliación en seco ayuda a prevenir la foliculitis

El cepillado corporal, si se aplica de forma habitual, fomenta la renovación celular y es un método muy efectivo para mantener a raya los poros obstruidos y evitar la aparición de vellos enquistados. Esto se produce cuando el pelo, durante su crecimiento, no consigue romper la epidermis y se inflama el folículo, pudiendo derivar en un molesto quiste.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo

#}