Frutoterapia: a cada problema, su zumo

Ya nos hemos acostumbrado a las imágenes de celebs con un vaso de zumo en la mano como si fuera un it bag. Nuevas marcas aterrizan en nuestro país con soluciones detox a base de vegetales y frutas: es la moda del Green Juice. Pero no hace falta ser ni famosa ni gastarse mucho dinero para sumarse a la rica y sana “frutoterapia”.

zumoterapia

¿Qué problema tienes? Te preparamos el zumo que mejor te va siguiendo los consejos de Michal Novotny, fisioterapeuta y experto nutricionista del Spa del Gran Hotel Bahía del Duque. Es mejor tomarlos por la mañana en ayunas, 30 minutos antes del desayuno cada día durante un mes como máximo.

1.- ¿Quieres reforzar el sistema inmune?

El zumo de papaya+jengibre, además de prevenir resfriados y combatir alergias, calma los dolores de estómago y reduce los niveles de colesterol.
Ingredientes: 1 pieza de papaya, 1 cucharadita de jengibre, ½ limón, 1 cucharadita de miel, 2 cucharas de menta fresca

2.- ¿Quieres perder peso?

El zumo de piña+manzana te ayudará a reducir el apetito. También previene problemas digestivos y mejora la función respiratoria. Te ayudará también si tienes insomnio.
Ingredientes: 1 pieza de piña, 1 manzana verde, 1 cuchara de lima

3.- ¿Quieres el pelo más brillante?

Elimina los alimentos azucarados y ten en cuenta que el alcohol y el tabaco son muy perjudiciales también para el cabello. Si tu problema es que se te cae mucho el pelo, prueba con el zumo de zanahoria + pepino (muy recomendable cuando vayamos a tomar el sol porque también protege la piel).
Ingredientes: 2 piezas de zanahora, ½ taza de pepino, 1 manojo de hojas de espinacas, 1 limón, 1 manzana, 2 cucharas de miel, 1 tomate

4.- ¿Quieres eliminar celulitis?

zumoterapia

En tu dieta diaria tienes que incluir muchas proteínas vegetales (cereales y legumbres) y verduras de hoja verde que gracias a sus aminoácidos se fabrica una proteína que genera masa muscular. Si quieres un extra, prueba este zumo anti estrías y celulitis.
Ingredientes: 1 zumo de 2 mangos, 1 zumo de 1/4 papaya, 1 cuchara de miel, 1 cucharadita de polen de abeja, 2 g. jalea real y Hojas de clorofila

5.- ¿Quieres recargar pilas?

Para las deportistas tenemos un concentrado energizante a base de cerezas y frambruesas, que también te ayudará a combatir el estreñimiento.
Ingredientes: 1 taza de frambuesas, 1 taza de cerezas, 1 vaso de zumo de limón

6.- ¿Quieres un efecto detox?

Tan de moda, pero mucho más barato. Este zumo de aguacate + kiwi tiene un efecto antioxidante y mejora la hidratación y elasticidad de la piel.
Ingredientes: 1 aguacate, 4 kiwis, 1 vaso de agua de coco, 2 hojas de menta, 1 cuchara de lima

Etiquetas: adelgazar, detox

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS