Como Rosalía: se llevan los ‘grills’ y brillantes en los dientes pero… ¿son peligrosos?

¿Qué riesgos hay con estas modas bucodentales que lucen los famosos? Los expertos nos los cuentan.

Es indiscutible que en los últimos años, las modas de estética dental se han visto multiplicadas y que se han convertido en una tendencia al alza que tienen un gran número de seguidores en todo el mundo. Esto, en gran parte, se ha debido a la gran acogida que han tenido por celebrities y líderes de opinión, quienes lucen sonrisas de lo más originales, curiosas y extravagantes. Solo basta con echar un vistazo a muchos raperos y a cantantes internacionales de éxito… ¿La última en sumarse a esta moda? La mismísima Rosalía, que con frecuencia hace alarde de ello en las redes sociales.

Pero, ¿son estas tendencias y modas realmente buenas para la salud bucodental, sobre todo a largo plazo? Desde Impress, compañía avalada por su gran conocimiento en el sector, nos aconsejan tener un extremo cuidado con la salud bucodental con ellas, a la vez que advierte de las problemáticas que conlleva unirse alguna de estas modas sin la correcta supervisión de un profesional. Por todo ello, el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodontistas de Impress, nos propone algunos consejos saludables para saber cómo unirse a algunas de las tendencias más actuales de estética dental mientras se conserva una sonrisa saludable. ¡Toma nota de ellas!

Brillantes: Es la tendencia de estética dental más popularizada y atemporal de nuestro país que, sin duda, ha ido reinventándose con los años. Aunque es cierto que es de las menos perjudiciales y dañinas para la salud bucodental, los expertos sí que recalcan la importancia de apostar por esta moda con la supervisión de un profesional tanto para fijar como para retirar los brillantes en cuestión, ya que en el caso contrario estos pueden terminar perjudicando la pieza dental y hacer saltar el esmalte.

Grills dentales. Otra de las tendencias más a la última de la estética dental, que proviene directamente de Estados Unidos, y que hemos visto a tantos famosos y artistas en redes sociales, en las últimas alfombras rojas y en todo tipo de espectáculos. Aunque es muy atrevida y espectacular (y según sus defensores aporta carisma y personalidad), esta moda puede llegar a ser muy peligrosa a largo plazo. Es por ello que si deseas seguirla es esencial acudir a un experto y apostar por grills removibles que no perduren mucho en el tiempo. Según los expertos de Impress, los menos perjudiciales serían aquellos grills que están realizados a partir de un molde de la dentición de la persona que los va a portar.

Tateeh o tatuajes. Esta moda, aunque la menos seguida por la sociedad, es en realidad un arma de doble filo. Existen dos tipos de tatuajes dentales, provisionales y permanentes, y es muy importante apostar siempre por los primeros para no dañar el esmalte. Además, éstos siempre tienen que tener una homologación para evitar el desarrollo de posibles enfermedades y no castigar al diente.

Y tú, ahora que conoces todos los detalles sobre las modas ‘bucodentales’... ¿qué opinas de ellas? ¿Te sumarías a la tendencia?

Continúa leyendo