¡Guerra a las varices!

¿Sabías que el 30% de las mujeres padece problemas circulatorios? Nosotras hemos decidido declararle la guerra a las varices. ¿Te apuntas?

¡Fuera varices!

¿Sabías que el 30% de las mujeres padece problemas circulatorios? Cada vez aparecen a más temprana edad y se manifiestan normalmente en forma de varices. Existe la creencia de que estas pequeñas venitas aparecen tras el primer embarazo pero no es así, puede ocurrir desde la adolescencia.

Los expertos aseguran que hay exactamente 10 factores que influyen en que aparezcan las odiadas varices, según nos cuenta la asociación experta en dermatología, DERMUS.

“Algunos de estos factores son incontrolables como la edad, la predisposición genética y el sexo. Y los siete restantes sí podemos evitarlos si los conocemos y prevenir la aparición de las varices”. Estos son: el tipo de actividad laboral, la obesidad, el estreñimiento, una vida sedentaria, hábitos dañinos de vestuario y alimentación, circunstancias y desarreglos hormonales y desarreglos ortopédicos o linfáticos.

Si tus varices son por cuestión hereditaria te tocará tratarlas pero si no lo son, entonces ya sabes qué debes evitar para mantener tus piernas sin sufrir estos daños.

Tratamientos

En cuanto veamos el primer signo de deterioro de las venas debemos empezar a tratarlas o al menos acudir a un médico que nos asesore.

Las varices pueden desembocar en problemas irreparables como las úlceras, por ejemplo. Antes de empezar un tratamiento, el médico realizará un estudio para crear un mapa de las venas afectadas y una vez decidido que debemos tratar las varices, se hará por medio de alguno de estos cuatro procedimientos.

marie-claire.es cuenta con la experiencia de la Doctora Barba que nos explica uno por uno en qué consisten:

-Esclerosis: es una inyección en la vena afectada que contiene una medicación que la seca. Deben llevarse una medias de descanso, durante unas semanas y no tomar el sol. El precio por sesión es de 120,20 euros.

-Crioesclerosis: consiste en la utilización de medicación a temperaturas bajo cero. Se hace en varias sesiones, dependiendo de las venas dilatadas que observemos. El precio por sesión es de 150,25 euros.

-Microespuma: es un tratamiento muy novedoso y efectivo. El número de sesiones es menor que con otros tratamientos. La microespuma es de una medicación llamada Polidocanol. Se debe llevar un panty de descanso y no debe tomarse el sol mientras dure el tratamiento. Precio por sesión de 150,25 euros.

-Láser: en ocasiones debe complementarse con otros tratamientos de varices para que los resultados sean óptimos. También se realiza en varias sesiones. Precio por sesión de 240,40 euros.

La otra opción que nos queda es recurrir a la cosmética. Cuando aún no han aparecido grandes problemas de varices, utilizar los productos cosméticos adecuados es la mejor forma de prevenir y aliviar ciertas molestias. Te proponemos varias opciones sencillas para tratar las molestias de las incipientes varices.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS