¡Manos arriba!

Piénsalo bien: ¿cuánto cuidas tus manos? Están todo el día desnudas, desprotegidas y expuestas a todas las inclemencias. ¿Y tus uñas? Nunca encuentras el momento de hacerte esa merecida manicura para eliminar las pequeñas irregularidades y arreglártelas de una vez.

Anna Arbiol/26 de Marzo de 2008

¡Manos arriba! Piénsalo bien: ¿cuánto cuidas tus manos? Están todo el día desnudas, desprotegidas y expuestas a todas las inclemencias. ¿Y tus uñas? Nunca encuentras el momento de hacerte esa merecida manicura para eliminar las pequeñas irregularidades y arreglártelas de una vez. Cuando encuentres ese momento de prestar la atención merecida a tus manos, echa un vistazo a los productos que verás a continuación y a los locales que te recomendamos; ¡buena falta te hacían!

Parece mentira que para muchas mujeres las manos sigan siendo las grandes olvidadas. Recuerda que hay productos específicos para ellas, y que una manicura bien hecha -basta con una sencilla, no hace falta ni dar color- aporta casi tanta clase y estilo como un accesorio más. ¿Empezamos? Pues por el principio, por la limpieza.

Como decíamos, hay tratamientos especiales para las manos, y jabones también; aquí te recomendamos éste de Malin+Goetz, Rum Hand Wash. Apto para todo tipo de pieles, purifica sin irritar ni secar, dejando una agradable fragancia.

No está de más una suave exfoliación una vez a la semana, y en Creative Nail Design hemos encontrado estos deliciosos peelings aromáticos para las manos -aunque también son aptos para el cuerpo-. Los nuevos exfoliantes Creative Scentsation proporcionan una limpieza profunda a la piel, liberando fragancias que combinan los aromas frutales, cítricos y florales. Después hay que hidratar, y nada mejor que esta Crema al Aceite de Almendra de The Body Shop, que calma y suaviza hasta las manos más secas y deshidratadas. Como tratamiento de choque, la Crema de Noche para Manos y Uñas Swedish Spa repara las manos y cutículas durante el sueño, que es cuando la piel está más receptiva.

¡Manos arriba! Después de tratar, ya estamos listas para embellecer. Lo esencial es hacerse con un buen kit de manicura como Asian Competence de Zwilling. En un elegante estuche rojo con las herramientas básicas como tijeras, lima metálica, cortaúñas o pinzas. En Sephora también puedes encontrar accesorios de uñas algo más asequibles (el anterior kit cuesta más de 100 euros) en su marca propia, además de una amplísima gama de color en los esmaltes.

Después de limar, apartar las cutículas y pulir las uñas, es recomendable aplicar alguno de los tratamientos específicos según los problemas de cada una. En L'Oréal Paris tenemos para todos los gustos; desde la base alisante antiedad que alisa las arrugas, pasando por la base con fibras de nylon para aportar dureza y terminando con el aceite hidratante para cutículas. Ahora es cuando ya podemos aplicar el color si se desea y si se tiene tiempo, aunque hemos pensado en todo; la gama 60 Seconds de Rimmel London se seca, como su propio nombre indica, en un minuto y ofrece una magnífica gama de colores de absoluta tendencia: negro, fucsia, violeta... Y para aquellas que no pueden estar todos los días retocando los trocitos de esmalte que se caen, nada mejor que Longer & Stronger de Astor, que contiene lycra y dura hasta siete días intacto.

Si todo esto que te hemos propuesto para cuidar tus manos y uñas te parece una locura y realmente no tienes tiempo, lo mejor es que acudas a un centro especializado a que te dejes mimar. Si estás en Madrid, te encantará pasarte por Alice in Wonderland, un lugar de ensueño en pleno centro de la capital donde, además de tener una acogedora decoración, hacen una estupenda manicura completa con parafina y masaje. En Barcelona, y bien cerca del mar, en el spa del Hotel Arts, de la cadena Six Senses, nos podemos hacer la maravillosa Deluxe Spa Manicure. Incluye limado de uñas, hidratación, masaje de manos y brazos y esmalte, si se desea, todo ello en la planta 43 de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. ¡Sin duda, mejor que hacérselo en casa!

Etiquetas: manicura

Continúa leyendo...

COMENTARIOS