Descubre qué deportes acuáticos puedes hacer este verano en el Mediterráneo... y cómo disfrutarlos sin dejar de cuidar tu piel

Estar en forma es más fácil y divertido en el estío gracias a actividades deportivas de agua con las que disfrutar y cuidarse a la vez. Pero no olvides que a la hora de realizarlas es esencial la fotoprotección solar que ofrecen firmas como la que te desvelamos en esta artículo, que cuentan con numerosos productos enfocados a todas las disciplinas deportivas.

Isdin
Isdin

El verano es esa estación formada por tres meses en los que la tónica es disfrutar de las largas jornadas de sol, playa y piscina, pero también el momento perfecto para apostar por los deportes de agua y prácticas marítimas. La mayoría de estos solo se pueden practicar en estación, y por ello nos parece interesante apostar por los mismos para cuidarnos en verano a la vez que disfrutamos del sol. Eso sí, una de las cosas más importantes a la hora de realizarlos, además de calentar antes de ponerse a ello y de estirar cuando acabemos, es proteger nuestra piel de los rayos UVB y UVA. Cierto es que la protección frente al sol debe ser prioritaria para nosotros durante todo el año, pero con especial atención durante los meses de verano debido a que es entonces cuando más la exponemos al sol.

Aunque mucha gente prioriza la piel facial por ser más sensible y estar más expuesta a los rayos UVB y UVA, lo cierto es que nuestra piel corporal también necesita esa dosis extra de fotoprotección durante el estío, porque aunque no nos quememos es esencial para prevenir manchas y otros efectos más dañinos a largo plazo. Y más si eres de la que apuesta por practicar estos deportes estivales, en los que todo el cuerpo se expone a esta radiación, y donde es imprescindible reaplicar protección solar cada dos horas. Lo cierto es que en España contamos con numerosos enclaves maravillosos y muy propicios para practicar estos deportes, sobre todo en el Mediterráneo, además de que son una forma divertida y diferente de estar más fit y saludable que nunca. Si tu también quieres apostar por un verano activo, descubre a continuación los deportes acuáticos y actividades marítimas que puedes practicar en nuestro país (y los fotoprotectores más idóneos para cada una de estas ocasiones):

Kitesurf en Tarifa o navegar en Menorca

ISDIN
ISDIN

Los vientos que siempre azotan la costa de Tarifa lo hacen un lugar idóneo para practicar kitesurf, una alternativa al surf convencional en la que a la tabla le acompaña una cometa. Este enclave reúne cada verano a muchos surfistas, así que es ideal si quieres juntarte con otros deportistas. Si, por el contrario, buscas más la relajación de alta mar navegando en barco, tu lugar ideal en el Mediterráneo es la isla de Menorca. Tranquila, desenfadada, donde el tiempo parece que para en verano, es idónea para ti si buscas la desconexión total en medio del mar.

En ambos casos, la protección corporal es esencial, y uno de los productos que más se adapta a este estilo de vida acuático es el fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50 o SPF 30, que aporta una protección invisible y ligera para la piel del cuerpo. En formato spray transparente, es fresco y de secado inmediato. Gracias a su tecnología Wet Skin, permite su absorción tanto en piel mojada como en piel seca sin dejar residuo blanco y manteniendo el factor de protección. Además, permite su aplicación en cualquier dirección y es apto para todo tipo de pieles, incluida piel sensible y/o atópica.

 

Kayak en Formentera o paddle surf en Cabo de Gata

ISDIN
ISDIN

Formentera es la isla más idílica, protegida y especial de las Baleares, y cuenta con calas de ensueño en las que pasar días especiales este verano. Una de las formas más divertidas con las que practicar deporte con amigos es el kayak. Solo o acompañado, remar entre las calas más bonitas del Mediterrnaéo es placentero y una forma de ejercitarte a la vez que descubres lugares mágicos. Y volviendo a la península, uno de los lugares más especiales de Almería y de todo el Mediterráneo es Cabo de Gata, y no solo por su parque natural, sino por las idílicas playas de agua cristalina en la que es además es propio realizar deportes acuáticos como el paddle surf, una disciplina con tabla con un remo en la que trabajarás muchos grupos musculares.

Aunque no podemos olvidar la protección corporal mencionado anteriormente, es esencial también proteger la piel del rostro con estas actividades en la que está especialmente expuesta. Para ello, el fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50 en esencial, un protector solar facial ligero de uso diario que además de garantizar una alta protección frente a la radiación UVB y UVA aporta hidratación intensa y absorción inmediata que no irrita los ojos. Además, es perfecto para reaplicar durante toda la jornada puesto que su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso.

Ciclismo en Mallorca o yoga en la Costa Brava

Isdin
Isdin

Aunque nuestra prioridad en verano son los deportes de agua, lo cierto es que son muchas las disciplinas que realizamos durante el año pero que sientan mejor si se realizan cerca del Mediterráneo. Mallorca es un lugar ideal para esos amantes del ciclismo, pues cuenta con enclaves ideales para esta práctica. El mayor desafío para ellos es la sierra de Tramontana, sobre todo la bajada y subida a la cala de Sa Calobra, un enclave idóneo que servirá como recompensa al esfuerzo que conlleva.

Pero si lo tuyo es más la meditación, el yoga es para ti. Con esta actividad en la que se conecta cuerpo y mente, se consigue más flexibilidad y una relajación y desconexión completa. Además, es fácil y sencillo para realizar en cualquier parte, solo necesitas una colchoneta y puedes practicarlo. No podemos imaginar mejor plan que llevar ropa de baño, la colchoneta y el protector solar a una de las muchas calas maravillosas con las que cuenta la Costa Brava (El Portitxol, Portaló, Boadella, S'Alguer y un largo etcétera) y realizar yoga al lado de la orilla del mar.

Para estas disciplinas, es idóneo el fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50, un gel corporal ultraligero para deportistas que aporta una fotoprotección de acabado invisible que ofrece un efecto refrescante inmediato mientras protege la piel sin dejar residuo graso. ¿Y por qué es idóneo sobre todo par deportistas? Porque es muy resistente al agua y resistente al sudor, y es ideal para zonas pilosas, como brazos y piernas, gracias a su textura de absorción inmediata.

 

Ya sea para deportistas o amantes del agua, o para aquellos que quieran aprovechar al máximo este verano, hay un producto de fotoprotección de ISDIN para cada uno de nosotros. Descubre éstos y todos los productos solares de la firma en su web, www.isdin.com/.