¡Toca hacer deporte!: cosmética sport

Productos específicos para deportistas



belleza sportPuede que lo practiques con asiduidad o que lo hayas apuntado en tu lista de propósitos de Año Nuevo; sea cual sea tu caso, la cosmética también está de lado del deporte. Y es que cada vez se lanzan más productos específicos para el ejercicio, mientras que otros ya existentes pueden ser excelentes coadyuvantes. No hace falta ser profesional ni acudir a diario al gimnasio para regalarte los mejores tratamientos que no pueden faltar en tu bolsa de aseo.

Pre-gym: ¡listas para triunfar!

Sea cual sea tu actividad física, no debes olvidar un buen desodorante. ¿Qué tal si utilizas uno que, además, sirva como inhibidor del vello? Montibello tiene su Deo Inhibidor, que regula eficazmente la transpiración y, además, va retrasando el nacimiento del vello en las axilas. No contiene alcohol.

Perezosa, desanimada, sin energía... Si tu estado de ánimo te impide acercarte al gimnasio, rocíate con la deliciosa Eau d'Energie de Biotherm, un agua perfumada fresca en spray que despierta tus sentidos llenándolos de vitalidad. ¡Es como una inyección de fuerza!


Cuidados posteriores

Tanto si la actividad física ha sido dura como si no, es esencial que tu musculatura se relaje y vuelva a la normalidad. Para ello, Origins ha creado su Muscle Easing Bath Soak, unas sales de baño especialmente diseñadas para relajar los músculos hasta tal punto de que incluso es muy efectivo contra las contracturas. Si nos sumergimos en un baño de agua caliente con estas sales diluidas, se aliviarán las tensiones a la vez que nos envolverá una deliciosa y natural fragancia.

A continuación nos podemos aplicar el Aceite Corporal Ki-Relax de Kibio, muy ligero y penetrante e ideal para nutrir, suavizar y satinar. Además, relaja el cuerpo y el espíritu y se aplica cómodamente con un vaporizador de spray. Es apto para todo tipo de pieles y la mayor parte de sus ingredientes son de origen biológico.

Hay gimnasios como The Gym by Six Senses Spa en el Hotel Arts de Barcelona que incluyen tratamientos de cabina para aliviar después del ejercicio. Dentro de su menú destaca el Sports Massage, el antídoto perfecto para acabar con los efectos nocivos de un duro entrenamiento. Dura 80 minutos y combina estiramientos con masajes y técnicas orientales.

¿Tienes mucha prisa? Entonces el nuevo Instant Body Milk para la ducha de Natural Honey te encantará. Su lema es ?aplicar, aclarar y ¡listo!', ya que su fórmula única no sólo limpia la piel sino que la deja agradablemente hidratada. Se utiliza dentro de la ducha, después del gel habitual. ¡Que no falte en tu bolsa del gym!

En Weleda nos quedamos con su Kit Vitalidad para recuperar las fuerzas después de una intensa sesión de ejercicio, todo él a base de Espino Amarillo. Incluye un tubo de Crema de Ducha, que reactiva y estimula además de tener efectos antioxidantes. Después continuamos con la Leche Corporal, que hidrata hasta las pieles más secas dejando una deliciosa fragancia a mandarina de lo más vivificante. Por último, la Crema de Manos protege su delicada y agredida piel absorbiéndose rápidamente y sin dejar una sensación grasa.

Para terminar de redondear los efectos del ejercicio reductor de volumen, Korres acaba de lanzar su nuevo Gel Crema Anticelulítico Té Negro y Verbena. Contiene cafeína, que evita la aparición de celulitis, mientras que el té y la verbena reducen la grasa. Este gel también estimula la circulación gracias al Ruscus y a la Centella. Un estudio realizado sobre este producto confirmaba que un 100% de las mujeres que lo habían utilizado apreciaban una reducción en el contorno de sus muslos, así como una reducción de la piel de naranja. ¡Merece la pena probarlo!

Líneas exclusivas

cosmetica sportLa prestigiosa marca Kiehl's dispone de una línea entera dedicada al deporte, compuesta por tres productos. El primero es la All Sport Foot Cream, una crema para pies formulada para atletas, que alivia las irritaciones en la zona al tiempo que regula la transpiración. Otro producto es el Superbly Efficient Anti-Perspirant & Deodorant, un desodorante que contiene naranja y limón pero que carece de fragancia; simplemente ofrece una sana protección durante 24 horas pero de una manera suave, por lo que también es ideal para las pieles sensibles. Por último, el All Sport Swimmer's Cleansing Rinse for Hair and Body es muy recomendable para nadadores, ya que neutraliza los efectos secantes del cloro sobre la piel y el cabello. Es muy suave e hidratante y devuelve el grado de humedad óptimo a la piel y el pelo.

¡Atención las fanáticas de los deportes de invierno! La nieve, el viento, el frío y las horas a la intemperie se deben combatir con unos productos adecuados. No te pierdas la línea específica de Avène, con todo lo necesario para practicar el esquí con seguridad. Protectores solares de alta graduación para rostro, labios y cuerpo y, para las más coquetas, bases de maquillaje ?armadas' con un contundente SPF30. Algo similar a lo que encontraremos en Galénic, con protección para el rostro, el cutis y un toque de maquillaje con factor solar para ese toque de glamour que nunca te puede faltar.

Etiquetas: gimnasio

Continúa leyendo...

COMENTARIOS