La belleza está en el interior

Te ayudamos a embellecerte

 

belleza¡Y nunca mejor dicho! Y es que no hay mejor manera de hacer más efectivo cualquier tratamiento que complementándolo con complejos nutricionales que ayuden desde el interior. Es lo que comúnmente se conoce como nutricosmética, es decir, aquellos productos que nos tratan desde el interior, complementos alimenticios -que no medicamentos- que podemos incorporar a nuestra rutina cosmética diaria. Los más populares son los compuestos para frenar la caída del cabello, pero ya verás que se han diversificado hasta casi todos los campos. ¿Te animas a probarlo? La nutricosmética es la belleza del futuro. No es que los tratamientos aplicados por vía cutánea tengan el mismo efecto que aplicar betún en un zapato, ni mucho menos, pero todos los nutrientes y activos que vengan desde el interior actuarán con más efectividad. Estos productos se consumen por vía oral, ya sea en forma de sobres, comprimidos o soluciones bebibles, y son complementos alimenticios que contienen extractos de plantas, aceites y semillas que ejercen su acción desde el interior, directamente en el torrente sanguíneo. Se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias, su oferta es cada vez mayor y abarca más partes del cuerpo a tratar, y las puede consumir cualquier persona. Eso sí, si estás embarazada, tienes menos de 18 años o estás tomando algún medicamento de forma continuada, no estaría de más que consultaras a tu médico o farmacéutico antes lanzarte a consumir estos complejos.

Anticaída, la nutricosmética más habitual

otcAnte un tema tan preocupante como la caída del cabello, la nutricosmética resulta un gran coadyuvante. Son muchas las marcas que tienen tratamientos específicos para este problema desde hace años, pero aquí vamos a destacar dos de las más populares. La primera es OTC y sus Lebraderm Sobres, formulados con aminoácidos, vitaminas y oligoelementos: Su función es devolver la fuerza y la vitalidad al cabello, además de reforzar sus estructuras. También contiene biotina, que ayuda a mantener la piel sana y a acabar con las uñas frágiles y quebradizas. Su formato es el de sobres solubles monodosis con un sorprendente sabor a chocolate.

Continuamos con Oenobiol Capilar Anti-Chute, unas cápsulas unisex para frenar la caída del cabello y recuperar el volumen perdido. Es el número 1 de los suplementos nutricionales en Francia, y contiene una novedosa combinación de ingredientes que, además de parar la caída en poco tiempo, favorecen el crecimiento de pelo nuevo. Se recomienda una dosis de dos cápsulas al día durante una cura inicial de tres meses; según los resultados de estudios realizados, tras nueve semanas de tratamiento la eficacia anticaída es del 78%. ¡Merece la pena probarlo!

bintoento

Juventud interna y externa

skeenNo podemos detener el paso del tiempo pero sí ralentizarlo; habitualmente te hablamos de los mejores y más completos productos antiedad de uso externo, pero la nutricosmética también es un gran aliado en una tarea tan importante. Innéov tiene el concentrado Antiedad Firmeza, ideal para suavizar las arrugas, aumentar la densidad de la piel y mejorar el tono. Al utilizarlo, se puede apreciar al poco tiempo una piel más firme y tonificada, menos arrugas, un cutis más denso y un tono homogéneo y luminoso. Contiene colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias que habitualmente contienen las cremas y sérums pero que en este caso consumimos directamente por vía oral. Acaba de incorporarse a una de las marcas exclusivas de Sephora, Skeen, una nueva y revolucionaria referencia relacionada con la nutricosmética. Se trata de Youth Reanimator, un complemento alimenticio de gran poder antioxidante, tanto como cuatro copas de vino... ¡pero sin los efectos negativos del alcohol! Contiene una alta concentración de Resveratrol (un 0,25%), un ingrediente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, previene el envejecimiento y mejora la firmeza de la piel. La dosis son dos pipetas disueltas en medio vaso de agua, no contiene colorantes, es bajo en calorías y sorprende por su delicioso sabor a frutos del bosque. ¡Tu ración diaria de antioxidantes! Y, hablando de antioxidantes, ¿qué tal un poco de vitamina C para llevar siempre a punto? Korres vuelve a sus orígenes farmacéuticos con sus nuevas Gominolas con Vitamina C, una golosina dulce y apetecible que además refuerza el sistema inmunológico, aumenta la absorción de hierro y mantiene saludables los dientes. No contiene azúcar, aromas artificiales, conservantes, gluten ni lactosa, y los tenemos en sabor a mandarina, fresa y manzana. ¿Hay más belleza que estar sana?

jellies

Poder anticelulítico

Ya te habíamos hablado de este producto de la firma natural Weleda, pero su alta efectividad nos hace recordártelo de nuevo. Se trata de su ya célebre Zumo de Abedul, con virtudes drenantes y purificantes que favorecen la circulación de líquidos y la eliminación de toxinas. El complemento ideal a las cremas anticelulíticas, que se consume bebido dos veces al día diluido en agua, zumo o en infusión.

Etiquetas: nutricosmética

Continúa leyendo...

COMENTARIOS