La dieta de los 31 días, ¡a examen!

Consigue tu peso ideal en 31 días. ¿Imposible? La dietista Ágata Roquette se ha propuesto que lo logres. Sigue leyendo.

Dieta de los 31 días

Consigue tu peso ideal en 31 días. ¿Imposible? La dietista Ágata Roquette se ha propuesto lograrlo y, tras luchar contra su propia obesidad, presenta su plan para perder peso en un mes. Te lo contamos.

¿Una nueva dieta milagro?

La dieta de los 31 días es similar a la dieta Dukan ya que te ayuda a perder peso cumpliendo determinadas fases. Sin embargo, parece ser mucho más sencilla, menos restrictiva y más fácil de llevar, apenas hay alimentos prohibidos. Este plan de adelgazamiento se distingue de otras dietas de moda, principalmente por dos cuestiones: puedes comer pan en el desayuno y tienes un día de "asuntos propios" en el que ingerirás lo que quieras, de forma que calmarás tu ansiedad hasta el momento y conseguirás cumplir las fases con más voluntad.

Fases de la dieta

La dieta de los 31 días se compone de 4 fases pero son las dos primeras las que durarán los 15 días que componen un mes. En ellas, tendrás que cumplir una serie de pautas para llegar a tu peso ideal. En la primera fase no podrás tomar hidratos de carbono (salvo el pan del desayuno). Perderás unos tres kilos y disminuirás volumen. En la segunda, es donde conseguirás tu peso e irás introduciendo alimentos. La tercera fase es, en realidad, una alternativa a la segunda. Dependerá de lo que hayas adelgazado hasta entonces. En ésta, podrás comer más hidratos de carbono pero perderás menos peso. La fase cuarta es de mantenimiento, puedes comer todos los alimentos en cantidades controladas y siendo consciente de que si te pasas, es mejor que compenses al día siguiente.

Ventajas e inconvenientes de la dieta

Una de sus ventajas es que en poco tiempo podrás comer prácticamente de todo y no tendrás problemas para hacer menús y recetas. Es probable que no pases mucha hambre ya que uno de sus objetivos es ese. Perderás peso de forma controlada y, si mantienes una alimentación sana, no lo volverás a coger. Por supuesto, te recomendamos que antes hables con tu dietista y te explique cómo has de llevarla a cabo. Si no lo haces así, es probable que no pierdas todo el peso que deseas o tengas problemas de salud. Una desventaja es que no se busca perder muchos kilos, por lo tanto, en 31 días no funcionará para las personas con mucho sobrepeso y tendrás que alargarla.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS