¿Somos conscientes los españoles de la importancia de prevenir los daños solares?

¿Crees de verdad que en nuestro país estamos concienciados sobre la acción negativa y las reacciones de nuestra piel a los rayos solares?

¿Somos conscientes los españoles de la importancia de prevenir los daños solares?

¿Sabías que cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en todo el mundo, siendo casi 4.000 de estos casos en nuestro país? Por eso, para que la sociedad sea todavía más consciente de la importancia de la revisión y el diagnóstico precoz en estos casos, la AEDV, la AECC y los Laboratorios La Roche-Posay han presentado la tercera campaña Skinchecker sobre prevención del cáncer de piel que recorrerá más de 70 ciudades españolas (si quieres conocer el calendario y la ruta, lo puedes ver aquí) y en la que encontrarás multitud de información y material didáctico para aprender de la mano de los mejores profesionales; y, por si no puedes acercarte a uno de estos puntos, puedes acceder a su plataforma digital, www.skinchecker.es, en la que encontrarás una gran cantidad de contenido sobre prevención y protección solar.

Y es que, como nos cuentan los datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el 90% de los casos de cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo. Y eso que en nuestro país estamos por encima de la media en cuanto a concienciación de los peligros del sol: un 94% de los españoles sabe de sus riesgos. Aún así, como afirma Patricia Sarasúa, Directora de La Roche-Posay España, “todavía nos queda mucho por hacer, especialmente entre los más jóvenes. Es fundamental inculcar unos hábitos de protección frente al sol, sobre todo, cuando, según la AEDV, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos.” 

¿Quieres saber más sobre esta campaña y tener acceso a toda su información? Haz click aquí. ¡Este año no tendrás excusa para no saberlo todo sobre los daños solares en tu piel!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS