La moda más sabrosa: diseños que inspiran platos

Perfumes que inspiran postres y platos basados en desfiles, todo un cúmulo de acontecimientos que reactivan la imaginación más descuidada.

Ché Canterla / 26 de agosto de 2008.


Cuando las diferentes concepciones artísticas se fusionan dan como resultado un estallido de creatividad que, en ocasiones, puede resultarnos tan sorprendente como reflexiva. Perfumes que inspiran postres y platos basados en desfiles, todo un cúmulo de acontecimientos que reactivan la imaginación más descuidada.La moda más sabrosa: diseños que inspiran platos


Unir campos que hasta el momento no se habían fusionado parece consolidarse como tendencia y es en ese momento cuando surgen creaciones cada vez más llamativas. Estábamos acostumbrados a ver a diseñadores que crearan ediciones limitadas para bebidas de alta gama, como la de Swaroski para Moet Chandon o la del dúo Viktor & Rolf para Piper Heidsieck. Sin embargo, la admiración aumenta con las novedades que nos presentan últimamente.


Hace poco tiempo pudimos ver un libro donde los cocineros de más prestigio del país creaban platos basados en las colecciones de diseñadores patrios como Amaya Arzuaga, David Delfín o Francis Montesinos. Mario Sandoval, Sergi Arola o Andrés Madrigal, entre otros, encendían sus fogones para diseñar platos que se inspiraban en prendas de moda, aquellas que habían sido objeto de culto durante la Pasarela Cibeles.

Los diseños más destacados dejaban de ser un placer único para la vista para ser también un gusto para el paladar.

La moda más sabrosa: diseños que inspiran platosEl último maridaje que hemos visto ha sido entre belleza y gastronomía. Martin Berasategui se basa en un perfume para crear un nuevo postre. Amethyst de Lalique ha inspirado al cocinero a crear un plato donde el sabor y el color son los aliados perfectos para emular a la perfección los componentes de este emblemático perfume.

Suave pero intensa, delicada y consistente, así promete ser esta novedad culinaria que hará las delicias de cuantos acudan a su restaurante de Lasarte.



Unas delicias que nos harán sentir bien tanto por dentro como por fuera. ¡Buen provecho!


Continúa leyendo...

COMENTARIOS