La postura te delata

Cansancio, alegría, fuerza, optimismo... Nuestra postura delata nuestros estados de ánimo. Si consigues alinear el cuerpo, evitarás el cansancio, dolores de cabeza, espalda y cuello. ¿Cómo saber cuál es la más adecuada en cada momento? Te damos algunos tips para que tu postura no te delate.

postura espalda

La columna recta, los hombros erguidos, barbilla levantada y abdomen hacia dentro, esta línea recta corporal es la postura ideal para lucir un cuerpo erguido y una salud plena de todos los músculos que intervienen en ella.

Para lograr la postura ideal, es imprescindible tener tanto la mente como el cuerpo en forma. Muchas veces, personas con complejos, estrés o grandes preocupaciones caminan ligeramente doblados sobre sí mismos. Una buena postura además denota actitud y seguridad en ti misma.

Por supuesto, para lograr un cuerpo erguido de músculos fuertes, es importante practicar ejercicio y mantener un peso adecuado. Tanto las personas con sobrepeso como las que son extremadamente delgadas suelen mantenerse en pie sobre malas posiciones, ya que sus músculos y sus huesos o no mantienen su peso o están demasiado débiles para hacerlo.

Para ello, una buena alimentación y ejercicio regular son las grandes claves para que tu postura no te delate. Andar, correr, nadar o montar en bici son algunos de los ejercicios más adecuados para reeducar nuestra postura. El yoga y los estiramientos son otra gran ayuda que te permitirá tener unos músculos 10 y una postura adecuada.

Te proponemos 10 tips que te ayudarán a mantener una postura perfecta en diferentes situaciones de la vida que nos obligan a cambiar nuestros hábitos de posición.

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