La soja, el mejor aliado de piel femenina

Descubre sus propiedades.

 

El consumo de la soja en nuestra sociedad es más que habitual, especialmente por vía oral. Un alimento extremadamente común en China y Japón, presente en su dieta diaria en todas sus formas, por fin va encontrando un hueco en el mercado Español. Ahora, esta humilde legumbre también se ha aliado con el mundo de la cosmética, que ha visto en sus innumerables propiedades todo un filón para crear algunos de los productos más efectivos para el cuidado de la piel femenina. Especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40 años, la soja ahora también cuida y alimenta a tu piel.

 

sojaSu nombre viene del japonés aunque la soja realmente viene de China; ¿has notado que las mujeres de estos países tienen un cutis extremadamente fino, una salud de hierro y según ciertos estudios, una menopausia con muchos menos problemas? Pues es debido nada menos a la presencia de la soja en su dieta diaria, que consumen cruda, cocinada, en forma de queso (tofu), su aceite, su harina? Exceptuando el arroz, podríamos decir que es la base de su alimentación. Basándose en estas pruebas, los laboratorios hace años que han empezado a utilizar la soja en cosméticos contra el envejecimiento. Esta legumbre es muy rica en isoflavonas, unas sustancias semejantes al estrógeno excelentes para prevenir la osteoporosis y otros problemas derivados de la menopausia. Además, reducen la acumulación de toxinas y ejerce como potente antioxidante. Por último, no debemos olvidar que la soja es una importante fuente de proteínas, tanto que se puede consumir como sustituto de la carne.

La soja, tu mejor aliado de belleza tras la menopausia

Con la llegada de la menopausia, la pérdida de estrógenos provoca cambios en todo el cuerpo de la mujer, y la piel no podía ser menos. Ésta pierde densidad, se vuelve flácida, pueden aparecer manchas, aparece la sequedad y la elasticidad se reduce notablemente.Las isoflavonas que contiene la soja, cuando ésta se utiliza de forma tópica sobre la piel, son capaces de mejorar su aspecto de varias maneras: como antioxidante (evitando la acción de los radicales libres), actuando sobre el perfil lipídico de la piel (impidiendo la pérdida de hidratación) y favoreciendo la producción natural de colágeno (mejorando así la elasticidad). De manera que, una vez que nos vamos aproximando a una edad cercana a la menopausia, y cuando ya se tiene, la soja aparece como el ingrediente imprescindible para incorporar a nuestra dieta diaria y a nuestro neceser.

Algunas gamas de soja recomendadas.

 

OTC DermisojaComenzamos en la farmacia, con una firma de reconocido prestigio y que realiza sus propias investigaciones como es OTC. Dentro de sus múltiples referencias tienen la gama Dermisoja, especialmente indicada para desacelerar el envejecimiento de la piel tras la menopausia. Se compone de su ya célebre Botosérum, seguida de una crema hidratante y, para complementar, unas cápsulas para tomar por vía oral. Y qué mejor que comenzar a cuidar la piel que por dentro, ya que desde allí ejerce una potente acción anti flacidez y recupera la densidad cutánea. Se recomienda tomar una cápsula al día con la comida principal: cada una de ellas contiene 150 mg de extracto de soja, nada menos que 60 mg de isoflavonas que equilibran de manera natural el déficit hormonal de la piel.

 

ROC de sojaSin movernos del círculo farmacéutico nos encontramos con la línea Soya Unify de Róc, un excelente remedio para tener un rostro luminoso y unificar la tez. Este efecto se produce gracias a la asociación de la soja activa con un compuesto llamado Sepitonic, y consigue eliminar las manchas provocadas por la menopausia, así como por una excesiva exposición al sol, el uso de perfumes o medicamentos. Las proteínas que contiene Soya Unify provocan una menor transferencia de la melanina, por lo que regulan su difusión en las capas superficiales terminando por reducir las manchas. La gama se compone de una crema de día, con SPF15, y una de noche nutritiva; la pueden utilizar mujeres de todas las edades, no necesariamente a partir de los 40.

La soja como ingrediente aliado.

Aunque no es la única base de su composición, la soja también está presente en muchos otros tratamientos para luchar contra el envejecimiento de la piel. Su sola presencia ya es una garantía los efectos que tendrá a la hora de combatir el paso del tiempo. En Skeyndor destaca su New Life Cream de la gama Platinum, que contiene fitoesteroles de soja y manzana, así como células frescas de kiwi y mango. Es altamente hidratante y nutriente, ideal para todas aquellas pieles envejecidas, con el tono apagado y que estén sufriendo los efectos de los cambios hormonales. Además, tiene SPF10, por lo que es ideal como crema de día. Como su propio nombre indica, es una piel nueva.

Skeyndor

La mascarilla reafirmante de la línea Wise Woman de The Body Shop está indicada para mujeres de 50 años o más, especialmente aquellas que tengan la piel seca o muy seca. Contiene, además de aceite de soja, aceite de borraja, trébol rojo, ñame salvaje y extracto de semilla de calabaza. Todo este cóctel hace que este producto reequilibre los efectos del paso del tiempo, devolviendo la flexibilidad e hidratando con efectividad. Se puede usar 2 ó 3 veces por semana, dejándola actuar 15 minutos; si se quiere una hidratación más profunda, se puede dejar toda la noche.

Body Shop soja

Darphine SojaExiste un potente tratamiento de choque, de efecto lifting, indicado para pieles que han sufrido un envejecimiento prematuro o para aquellas personas que han perdido mucho peso de golpe. Se trata del Complejo Tensor Intensivo Stimulskin Plus de Darphin, que se puede utilizar de manera aislada una o dos veces al año. Entre sus ingredientes hay soja, centella asiática, piña, extractos de gingseng o fruta de la pasión, así como proteínas de trigo. Se utiliza durante 40 días, y su efecto es muy notable al poco tiempo. Estimula la síntesis natural de colágeno, revitaliza, aumenta la elasticidad y reafirma.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS