Las altas llegan al cielo y la 'petites', a todas partes

Mientras el mundo se engrandece- aunque solo sea de talla-, existe un grupo sustancial de mujeres que insiste en que la talla sí importa, sobre todo si se trata de su físico: ellas son las "Poderosas Petites".

altas

El mundo se engrandece. El hombre es 7 centímetros aproximádamente más alto que hace un siglo y pesa 11 kilos más que hace 40 años. Según predecía Peter Gabriel, en su canción hit de los ochenta ¨Big Time¨ (¨So¨1986), llegaron los tiempos grandes, ¨big time¨, con coches más grandes, casas más grandes, cuentas bancarias más grandes, ¨big, big, big...so much larger than life¨...

Sin embargo, mientras el mundo se engrandece- aunque solo sea de talla-, existe un grupo sustancial de mujeres que insiste en que la talla sí importa, sobre todo si se trata de su físico: ellas son las "Poderosas Petites".

¿Por qué será que el nuevo 4x4 es un mini?

Las Poderosas Petites salieron a la luz hace apenas dos años reivindicándose contra los grandes almacenes norteamericanos por ir eliminando poco a poco las secciones dedicadas a la mujer Petite -y engrandar las secciones de calzado, bolsos y vaqueros, que, al parecer, se venden como rosquillas-.

Sus voces se han dejado oír de Este a Oeste del Planeta, demostrando que la teoría de que vamos ¨en crescendo¨ es errónea por dos motivos importantes a considerar:

1.- Síndrome Matusalén: Ahora que vivimos mas años debemos ser conscientes de que también nos encogeremos más. A partir de los 50, los discos que sujetan nuestra espina dorsal se comprimen y perdemos altura, debemos considerar también la osteoporosis, los cambios posturales, las fracturas...todo relacionado con el envejecimiento.

2.- Síndrome inmigración: Pero aún es más importante examinar los efectos secundarios de la inmigración que dejo de ser Sueca, Noruega y Holandesa (considerados los más altos del mundo) para sustituirse por la Latina y China que son 8 centímetros más pequeños que la media. Solamente en los EEUU, nacen anualmente un millón de descendientes de estos "genes petites".

Como resultado, muchos de los grandes almacenes y creadores han ampliado sus colecciones para hacer Big Business con las ¨Pequeñas pero matonas¨ como Eva Longoria, Kyle Minogue, Dita von Teese, Natalie Portman, Salma Hayek, Jada Pinkett Smith, Lucy Liu, Sarah Jessica Parker, Nicole Richie, Reese Witherspoon, Christina Aguilera, Sherryl Crow, Madonna....la lista es interminable.

¨Ellas¨ ya se pueden vestir de Michael Kors Petite, Lauren by Ralph Lauren Petite, Calvin Klein Petite, Laundry Petite, 7 for All Mankind Petite, Abercrombie & Fitch Petite, Citizens of Humanity Petite, Tory Burch Petite, Inc Petite, Andrea Behar Petite, además de las marca de siempre como Eileen Fischer Petite, Zandra Petite y Liz Claiborne Petite

Lástima, ahora que empezaba a disfrutar de mi metro ochenta, luciendo tacones para aprovechar la generosidad del nuevo largo del pantalón sin tener que apurar, como antes, hasta el último milímetro para hacerme un dobladillo falso... llegan las petites, más poderosas que nunca, y consiguen redefinir el patronaje de los últimos tiempos.

Prepárate, el tiro volverá a ser más corto, lo cual nos obligará a usar mas falda que pantalón, los adornos serán más insignificantes y desaparecerán los estampados grandes para dejar paso a los tonos lisos.

Altas, ¿estáis listas para pagar un extra por esos centímetros de más?

No va en broma: cuando me rompí la pierna en Nueva York me cobraron un plus por extra gasa y escayola, en otras palabras por tener las piernas tan largas. Si esto sigue así, a la hora de depilarnos ¿nos cobrarán también por sufrir unos tirones de más? ¿Adónde vamos a llegar? Menos mal que, aunque por mi altura podría ser una especie en extinción, tengo alguna ventaja por ser morena. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, publicado en el ¨Times¨, para el año 2202 ya no habrá rubias naturales por dos causas:

1.- Sindrome Marylin: ¨Gentlemen prefer them blondes¨ aunque los hombres las prefieran rubias no hay que abusar del agua oxigenada -Norma Jean Mortenson-Marylin se podía permitir el lujo de oxigenarse el pelo porque no tenía nada que perder -era morena de naturaleza-, pero las rubias naturales que intentan seguir siendo rubias platinas aceleran su proceso de desaparición.

2.- Síndrome del gen recesivo: Para que un niño nazca con el pelo rubio debe poseer el gen de ambos lados de la familia, en la generación de los abuelos. El ultimo alto, rubio de ojos azules nacerá en Finlandia de aquí a 200 años, lástima que para entonces ya no presumiré de metro ochenta.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS