Las claves definitivas para empezar a perder peso en enero

Se trata de uno de los propósitos más repetidos cada año. Si quieres cumplirlo, toma nota de estos consejos y estarás un poco más cerca de conseguir tu peso saludable.

Pronokal x Marie Claire
PronoKal x Marie Claire

Toca despedir el 2021 y abrazar el 2022. Como cada año, empezamos a plantear cómo será el siguiente, con la esperanza de que esté lleno de amor, trabajo… y, sobre todo, salud. Sí, ha llegado el momento de incorporar hábitos saludables (sobre todo si te has dejado llevar un poco a lo largo del año pasado). Y es que estrenar año es una invitación a la mente para conectar con buenos propósitos. No se trata solo de conseguir un cuerpo de infarto, sino también de tener hábitos que te hagan sentir bien y cuiden tu salud.

La responsable del departamento de coaching de PronoKal Health Group, Pilar Morales, nos ofrece una serie de preguntas para ayudarnos a ser más conscientes de qué acciones y pensamientos nos acercan al deseo de vivir este nuevo año de forma positiva y saludable, adquiriendo con ilusión el compromiso de cuidarnos. Como coach, Pilar nos recuerda que cada persona es experta en su propia vida y, por ello, nos invita a plantearnos una serie de cuestiones, darnos cuenta de qué podemos mejorar y crear así nuestro propio decálogo para un inicio de año feliz y responsable. Pilar propone empezar el año mirando hacia delante y priorizando uno de los aspectos más importantes para la salud: la alimentación. ¿Qué te parece el buen propósito de acabar con el sobrepeso?

Decálogo para un nuevo año sin sobrepeso

Pilar Morales, de PronoKal, te propone que respondas a estas preguntas y que repases tus respuestas para darte cuenta de qué cosas te acercan y qué cosas te alejan de conseguir tu deseo de un peso saludable. A partir de ahí, puedes construir tu propio decálogo para disfrutar de un año sin sobrepeso

  1. ¿Te has marcado un objetivo concreto en relación al peso que quieres tener?
  2. Si estás haciendo dieta, ¿has buscado aliados que te apoyen en tus decisiones o piensas afrontar en solitario las situaciones problemáticas?
  3. ¿Decides antes de sentarte en la mesa lo que vas a comer y lo que no o dejas la decisión para el momento crítico?
  4. ¿Paras de comer cuando sientes que tu estomago ya tiene suficiente o, en el momento de comer, sólo conectas con las sensaciones placenteras en la boca?
  5. ¿Habitualmente, dejas algo en el plato o actúas como si fuese obligatorio terminárselo todo?
  6. ¿Compensas con una dieta sana los posibles excesos “puntuales” en tu alimentación?
  7. ¿Habitualmente, comes muy rápido o más bien degustas lentamente y alargas el placer de cada bocado?
  8. En tu vida cotidiana semanal, ¿tiendes a centrar el placer sólo en la comida o te encargas de que haya también espacio para otros placeres cotidianos como la lectura, la música, pasear, practicar algún deporte, relacionarte...?
  9. ¿Tiendes a vivir con prisa de manera continuada o te ocupas de que haya espacios en tu día a día para ralentizar el ritmo de tu tiempo y disfrutar más del momento?
  10. ¿Planificas las comidas teniendo en cuenta tu propósito de tener un peso saludable o tiendes a improvisar lo que comes sin pensar en tu peso?
PronoKal x Marie Claire
PronoKal x Marie Claire

Disfrutar de este nuevo año y cuidar de la salud son dos deseos compatibles. Para integrarlos, Pilar Morales nos propone tres ideas clave sobre las que construir nuestras alternativas de acción:

  • Crea espacio en tu vida cotidiana para el placer. La comida no debería ser la principal responsable de tu felicidad. Plantéate: ¿Qué cosas te hacen feliz? y genera espacio para ellas en tu vida cotidiana. El día tiene 24 h. ¿Qué tal empezar dedicando 15 minutos diarios a algo que simplemente te haga disfrutar?
  • Márcate un objetivo específico en relación con tu peso y cuida que sea saludable y realista. Busca ayuda profesional si el reto es demasiado grande o si no sabes cómo alcanzarlo.
  • Planifica tu tiempo y tus acciones de manera que te acerquen a lo que deseas conseguir.

 

Por qué elegir PronoKal para perder peso de una manera saludable

PronoKal es un tratamiento médico que se basa en la dieta cetogénica –un tipo de dieta baja en hidratos de carbono y en grasas que permite a tu cuerpo utilizar las reservas de grasa como fuente de energía– y está diseñado a tu medida, no sólo para ayudarte a perder peso para que te veas mejor, sino que también para que puedas mejorar tu salud y disfrutar de una buena calidad de vida.

Es como un viaje hacia un nuevo estilo de vida mucho más saludable, en el que PronoKal será tu aliado para conseguir tu objetivo de una vez por todas. Con esta dieta perderás peso y volumen rápidamente, no pasarás hambre y sentirás más energía y bienestar. ¡Comprobado! 

Con Pronokal no estarás sola: de hecho, contarás con la ayuda de un completo equipo de profesionales de la salud de los ámbitos de la medicina, la nutrición, la actividad física y el coaching (apoyo psico-emocional). Hacer dieta nunca fue tan cómodo… ¡ni tan bueno! ¡No tienes ninguna excusa! Es tu aliado para conseguir un peso saludable. 

El Método PronoKal está dividido en dos momentos importantes: pérdida de peso y educación alimentaria –lo más importante para adaptarse a un nuevo estilo de vida de forma duradera y evitar efectos rebote–, en los que siempre estarás acompañada por un equipo de profesionales.

¿Cuál es tu propósito saludable para el 2022?

¿Quieres perder peso? PronoKal cuenta con una gran variedad de alimentos pensados para que disfrutes mientras pierdes peso, no pienses que comer de dieta es aburrido, todo lo contrario. Además, podrás hacer todo el tratamiento de forma online (qué fácil, ¿verdad?). Visitas médicas, coaching nutricional, compra a través de la tienda online, seguimiento a través de PronoKal Connect, actividad física desde donde sea... PronoKal te acompañará a cualquier sitio este 2022. 

El nuevo año puede ser una motivación adicional para alcanzar tu peso saludable. Con la ayuda de PronoKal, podrás alcanzar tus objetivos y llegar a tu meta. Apúntate al método PronoKal ya mismo: rellena el formulario y los expertos se podrán en contacto contigo. ¿A qué esperas? 

¡Di sí a un año 2022 feliz y saludable!