Las claves sobre balnearios, spa y centros de talasoterapia

Lo que tienen en común todos ellos es el uso del agua como herramienta para el tratamiento de diversas enfermedades, casi todas ellas producidas por el cansancio. Les diferencian básicamente los tipos del agua.

Irene Serrano. MADRID, 13 de agosto de 2007


Las claves sobre balnearios, spa y centros de talasoterapiaLas formas de vida de la gran ciudad exprimen a los individuos hasta convertirlos en esclavos de su propia existencia, en peleles incapaces de disfrutar, en seres agobiados y cada vez más estresados por los trabajos de oficina que día a día les atan más al engranaje que les llevó al punto de partida.

Todo esto nos hace buscar diferentes tipos de relajación en nuestros tiempos de ocio. Maneras de reponer nuestra dañada salud, que suelen estar relacionadas con la tranquilidad, el descanso y el rencuentro con la naturaleza.

En este punto, y dicho esto, aparecen los balnearios, los spas y los centros de talasoterapia. Lo que tienen en común todos ellos es el uso del agua como herramienta para el tratamiento de diversas enfermedades, casi todas ellas producidas por el cansancio. Les diferencian básicamente los tipos del agua.

Parecidos pero no iguales

En los balnearios se utilizan aguas minero-medicinales que proceden de manantiales de Utilididad Pública, que quiere decir que están reguladas y aceptadas para centros sanitarios con dirección médica. Suelen incluir, además de las piscinas termales, baños con algas, de fango, de piel de pomelo y cosas del estilo.

Las claves sobre balnearios, spa y centros de talasoterapia Los centros de talasoterapia se caracterizan por usar en sus procedimientos, muy similares a los anteriores, agua del mar. El agua se recoge lejos de la orilla, se depura y se esteriliza. Del mismo modo, se realizan análisis periódicos y controles médicos.

El más conocido de todos es el spa, ya que muchos de ellos se encuentran insertados en las ciudades y se pueden disfrutar diariamente, sin tener que dedicarle días de vacaciones. El agua que se utiliza es normal, en contraste con los otros dos casos. Normalmente tienen piscinas, jacuzzis, hot club, parafangos, chorros y sauna.

De entre todos éstos es altamente recomendable el centro de talasoterapia del Hotel Villa del Conde de Gran Canaria.

Etiquetas: masaje, spa

Continúa leyendo...

COMENTARIOS