Lo último en estética dental
El cuidado de los dientes es un asunto que concierne no sólo a tu salud, sino también a tu estética. No tengas miedo al dentista porque ahora las visitas a este especialista no sólo te ayudará a solucionar problemas sino que puede llegar a ser todo un tratamiento de belleza.

En Madrid, la Clínica Smiling acaba de publicar su Decálogo para una sonrisa 10, que podemos conseguir en sus modernas instalaciones:
1. Color: con blanqueamiento, carillas o estratificación conseguiremos unos dientes con un tono claro y agradable.
2. Forma: fundas de porcelana, contorneado del diente o láminas de composite que nos ayudan a tener una forma estéticamente agradable.
3. Posición: recolocación de los dientes en su lugar natural. Tienen distintas técnicas, bien la ortodoncia natural o bien la nueva e invisible Invisalign, toda una revolución. También disponen de Clear Aligner, otra solución cómoda y prácticamente imperceptible. Es, sin lugar a dudas, uno de los avances en estética dental más destacables de los últimos años.
4. Alineación: la obtenemos con las ortodoncias anteriores o, si buscamos algo más rápido, con carillas de porcelana.

6. Color de las encías: con una higiene periódica en la clínica y en casa conseguimos que estén saludables, no inflamadas y con el color adecuado.
7. Alineación de las encías: higiene y remodelado estético son las claves, esto último con alargamientos de corona o injertos.
8. Forma de los labios: en Smiling podemos armonizar nuestra sonrisa con rellenos de ácido hialurónico o pigmentación, de manera que los labios ejerzan de inmejorable marco de los dientes.
9. Color de los labios: nos asesoran sobre qué color de barra de labios nos favorece más según nuestros rasgos y la forma del rostro.
10. Sonreírle a la vida: ¡esto ya sabes cómo se hace!

¿Qué tal un blanqueamiento con láser? Esta técnica es la más utilizada para blanquear con efectividad y seguridad en un tiempo récord. En la Clínica Mato Ansorena la utilizan para blanquear los dientes teñidos por el café, el tabaco o el alcohol, amarilleados por la edad o tintados por tetraciclinas (antibióticos). La función del láser es aumentar la acción del peróxido de hidrógeno en el esmalte, ayudándole a penetrar mejor en los tejidos dentarios. Cuesta 500 euros y apenas requiere cuidados posteriores salvo aplicar flúor, evitar consumir alimentos que tinten durante la primera semana, así como acordarnos de repetir el blanqueamiento en casa dos días al año.