Lo último en estética dental

El cuidado de los dientes es un asunto que concierne no sólo a tu salud, sino también a tu estética. No tengas miedo al dentista porque ahora las visitas a este especialista no sólo te ayudará a solucionar problemas sino que puede llegar a ser todo un tratamiento de belleza.


dientes-10-txtHubo una época en que la palabra ?dentista' ponía los pelos de punta a más de uno... Pero actualmente, ya no sólo hablamos de salud sino de estética dental, dado que se valora más que nunca una sonrisa bonita, brillante proporcionada. Es una inmejorable carta de presentación que denota no sólo que estamos saludables, sino también que cuidamos nuestro aspecto.

En Madrid, la Clínica Smiling acaba de publicar su Decálogo para una sonrisa 10, que podemos conseguir en sus modernas instalaciones:
1. Color: con blanqueamiento, carillas o estratificación conseguiremos unos dientes con un tono claro y agradable.
2. Forma: fundas de porcelana, contorneado del diente o láminas de composite que nos ayudan a tener una forma estéticamente agradable.
3. Posición: recolocación de los dientes en su lugar natural. Tienen distintas técnicas, bien la ortodoncia natural o bien la nueva e invisible Invisalign, toda una revolución. También disponen de Clear Aligner, otra solución cómoda y prácticamente imperceptible. Es, sin lugar a dudas, uno de los avances en estética dental más destacables de los últimos años.
4. Alineación: la obtenemos con las ortodoncias anteriores o, si buscamos algo más rápido, con carillas de porcelana.
dientes-10-txt25. Longitud de los dientes: esencial para una sonrisa 10. Los incisivos centrales deben ser más largos que los laterales y de similar longitud que los colmillos; mediante carillas, ortodoncia o contorneado estético conseguimos este equilibrio.
6. Color de las encías: con una higiene periódica en la clínica y en casa conseguimos que estén saludables, no inflamadas y con el color adecuado.
7. Alineación de las encías: higiene y remodelado estético son las claves, esto último con alargamientos de corona o injertos.
8. Forma de los labios: en Smiling podemos armonizar nuestra sonrisa con rellenos de ácido hialurónico o pigmentación, de manera que los labios ejerzan de inmejorable marco de los dientes.
9. Color de los labios: nos asesoran sobre qué color de barra de labios nos favorece más según nuestros rasgos y la forma del rostro.
10. Sonreírle a la vida: ¡esto ya sabes cómo se hace!
dientes-10-txt3En Barcelona, la Clínica Den destaca por el uso del i-Cat, un revolucionario escáner en 3D que permite realizar las radiografías más completas para un tratamiento absolutamente personalizado.  Así, minimizamos los errores y podemos recibir un tratamiento completamente personalizado.
¿Qué tal un blanqueamiento con láser? Esta técnica es la más utilizada para blanquear con efectividad y seguridad en un tiempo récord. En la Clínica Mato Ansorena la utilizan para blanquear los dientes teñidos por el café, el tabaco o el alcohol, amarilleados por la edad o tintados por tetraciclinas (antibióticos). La función del láser es aumentar la acción del peróxido de hidrógeno en el esmalte, ayudándole a penetrar mejor en los tejidos dentarios. Cuesta 500 euros y apenas requiere cuidados posteriores salvo aplicar flúor, evitar consumir alimentos que tinten durante la primera semana, así como acordarnos de repetir el blanqueamiento en casa dos días al año.

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS