Los 10 mandamientos cuando tomas el sol

Los expertos de A vèn e nos explican cuáles son los 10 mandamientos que debes cumplir cuando tomes el sol. Te interesa, porque saltarte cualquiera de ellos sería un auténtico delito contra tu piel.

avene sol

1.- Te aplicarás protector solar siempre que te pongas al sol. No olvides renovarlo frecuentemente, sobre todo después de cada baño.

2.- No te expondrás al sol de golpe y menos entre las 12 y las 16h. Broncéate de manera paulatina.

3.- Evitarás las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cáncer de piel y aceleran el envejecimiento cutáneo.

4.- Los niños menores de 3 años siempre tienen que ir con fotoprotector de alta protección y sólo se expondrán al principio de la mañana o al final de la tarde.

5.- No infravalorarás las exposiciones solares cuando realizas cualquier actividad al aire libre: montar en bicicleta, pasear, hacer deporte, en el jardín...

6.- No te fiarás de las condiciones meteorológicas. El sol también quema cuando hay nubosidad o viento fresco y, sobre todo, cuando estamos en superficies reflectoras como nieve, arena, hierba y agua.

7.- Te protegerás con gorra y gafas de sol con cristales homologados para filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, llévalos con una camiseta seca y opaca, ya que las prendas mojadas dejan pasar los rayos UV.

8.- Sécate bien después de cada baño. Recuerda que las gotas de agua producen un efecto lupa y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque estos sean resistentes al agua.

9.- Bebe agua en abundancia y frecuentemente.

10.- Si tienes una peca o lunar que cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.

Etiquetas: cutis, protector solar

Continúa leyendo...

COMENTARIOS