Los ingredientes que necesitas en verano para cuidarte

Te damos la lista de alimentos que, si añades a tu dieta diaria en estos meses, te ayudarán a pasar el verano en forma y sin problemas.

Los ingredientes que necesitas en verano para cuidarte

Con la llegada del verano y las vacaciones, solemos relajar nuestras rutinas alimentarias e introducimos cambios en nuestra dieta. Debes saber que, aparte de no descuidar la alimentación, incluyendo ciertos alimentos en la dieta diaria se gozará de un mejor estado de salud durante estos meses.

Los ingredientes que favorecerán que tengas una dieta más sana y ayudarán a tu organismo, según el experto en nutrición Ata Pouramini, son:

Aguacate. Esta fruta contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que ayudan a mantener la hidratación de la piel y, además, aporta vitamina E.

Semillas de lino. Uno de los ingredientes de moda para combatir el estreñimiento propio de los viajes y los cambios de agua gracias a la gran cantidad de fibra que aporta. Se pueden tomar en remojo o trituradas.

Zanahorias. Por su gran contenido en carotenos, son perfectas para contrarrestar los efectos nocivos del ambiente sobre el cabello, manteniéndolo suave y sedoso, y además ayudan a prolongar el bronceado.

Arroz integral. Muy rico en fibra, contribuye a mantener los niveles de glucosa estables, evitando así el picoteo entre horas y el aumento de peso.

Los ingredientes que necesitas en verano para cuidarte 2

Manzanas. ¿Hambre entre horas? Esta fruta posee una sustancia llamada ácido ursólico, que se encuentra en la piel y nos ayuda aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga en estos días de tanta actividad, además de saciar el apetito.

Plátanos. Si se tienen problemas para conciliar el sueño, por dormir fuera de casa o los cambios de horario, se deben tomar plátanos, ya que ayudan a conciliar el sueño gracias a su alto contenido en serotonina, melatonina y magnesio, que relajan los músculos.

Nueces. Por su aporte de fibra y Omega 3, las nueces se convierten en una fuente de energía perfecta para excursionistas y deportistas, pero también para todo aquel que realiza un ejercicio constante durante el verano. 

Agua. El agua sigue siendo igual de importante en la dieta en verano, o incluso más. Por el calor y el cansancio, lo mejor que se puede hacer para compensar la deshidratación producida en nuestro organismo es beber agua en gran cantidad. Aquí te dejamos unos consejos que pueden servir para tu rutina de hidratación

Melón. Ideal para tanto para los niños como para los adultos en verano. Es un alimento refrescante de alto contenido en agua y una fuente de vitamina C, lo que lo convierte en un importante aliado para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte.

Sandía. Esta fruta, que aporta antioxidantes, hidrata y es fácil de digerir, además ayuda a prevenir los golpes de calor propios de esta estación.

Te damos ahora una lista de recetas sanas y ricas con las que podrás disfrutar de una dieta sana, ¿estás preparada para mantener una alimentación correcta este verano?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS