Los mejores trucos y productos para eliminar (de verdad) la celulitis antes de que llegue el verano

¿Quieres eliminar de una vez por todas la celulitis localizada? Toma nota de estos productos y consejos para lograrlo.

No es ningún secreto: la celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de todas las mujeres. Suele aparecer en las piernas y en los glúteos con mayor frecuencia en la edad adulta, aunque en algunas ocasiones también podemos verla en el abdomen, las caderas o en la parte superior de los brazos. Como explica Rosa Roselló, directora de forma de DRUNI, “la celulitis es una acumulación de nódulos adiposos de grasa. Son diversos los factores que pueden provocar su aparición: los cambios hormonales, el sedentarismo, una mala alimentación, la genética…”. La celulitis afecta al 90% de las mujeres. Eliminarla definitivamente es complicado, pero sí se puede mejorar su apariencia.

¿Cómo reducir la celulitis? Puedes empezar por seguir estos tres pasos. ¡Toma nota!

Realizar ejercicio físico de una forma regular: combinando deportes de cardio como saltar a la comba, correr e ir en bicicleta, con ejercicios más específicos para la zona afectada, como son las sentadillas o las zancadas.

Cuidar más la alimentación: se trata de evitar las grasas y los azúcares y optar en su lugar por llevar una dieta equilibrada y mucho más variada donde las frutas y las verduras ricas en minerales y vitaminas antioxidantes sean las auténticas protagonistas. También las proteínas de alta calidad biológica. Ayuda también el beber abundante agua e infusiones que tengan efecto détox, como el té verde o las de limón o jengibre.

Aplicar cremas anticelulíticas con frecuencia: las cremas complementan el estilo de vida saludable y ayudan a mejorar y reducir la celulitis si se usan a diario, incluso mañana y noche, realizando un buen masaje drenante. ¿Algunas de las más recomendables del mercado? ¡Te las descubrimos a continuación!

El aceite de abedul para la celulitis de Weleda

Este aceite con intensa acción anticelulítica y reductora de Weleda (16,95 euros) cuenta con una avanzada fórmula a partir de extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante el masaje previene y mejora el estado de la celulitis.

Weleda
Weleda

El gel quemagrasa efecto frío de Mi Rebotica

Este gel frío de Mi Rebotica (20,50 euros) produce un intenso efecto hiperémico, lipolítico y drenante, gracias a su alta concentración de activos como el fucus, la guaraná, el ruscus, la hiedra, el mentol, la alcanfor y la carnitina. Ayuda a la eliminación de grasas, y consigue una piel más suave y tersa, recuperando el contorno de las zonas afectadas por la celulitits blanda o edematosa.

Mi Rebotica
Mi Rebotica

El gel anticelulítico intensivo de Yacel

Este gel en crema efecto frío de Yacel (9,95 euros) tiene un poderoso efecto drenante que elimina los líquidos y las toxinas retenidos. La silueta se perfila al reducirse los nódulos celulíticos a la vez que la piel recupera su vitalidad y luminosidad natural. En su fórmula, además de los complejos Cell Power Booster y Adipo-burn CE complex, destaca el ácido salicílico, la cafeína y el té, el ruscus y también la carnitina. 

Yacel
Yacel

Continúa leyendo