Los 5 trucos para estar morena sin sol -¡y sin manchas!

¿Quieres lograr un bronceado uniforme y homogéneo sin ponerte al sol? ¡Toma nota de estas claves!

El arte del autobronceado puede llegar a ser algo complicado de dominar. Solo con las mejores fórmulas y siguiendo unas reglas básicas de aplicación, el falso moreno logrado con productos cosméticos puede llegar a ser tan convincente como lo es el real, provocado por el sol. Sin olores, sin rayas y en un tono supernatural. ¡Eso es lo que todas buscamos en esta época del año! Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora nos da todas las claves para lucir moreno sin necesidad de exponerse a los rayos perjudiciales de sol. ¡Toma nota de estos ‘tips’ de experto!

La exfoliación previa, importantísima

“Para conseguir un tono homogéneo es imprescindible exfoliar la piel 24 horas antes de la aplicación del autobronceador. Y 5 minutos antes, hidratarla bien insistiendo en las zonas rugosas donde se suele acumular más queratina -los codos, las rodillas y los tobillos- porque si quedan secas absorberán mayor cantidad de producto dejando ronchas oscuras”, explica la profesional de Sephora. Puedes apostar, por ejemplo, por un exfoliante sólido. Nos gusta el exfoliante Pumica & Ginger de Vera & The Birds, con roca volcánica, oliva, coco, glicerina y aroma a jengibre, que limpia en profundidad la piel del cuerpo, dejándola luminosa y sedosa gracias a sus ingredientes hidratantes.

Vera & The Birds
Vera & The Birds

Usa una manopla

Usar una manopla evita teñirse la palma de la mano con la que se aplica el producto”, señala Gisela Bosque. “Además de ayudar a proporcionar un bronceado más homogéneo”. ¡No dudes en utilizar una!

Echa mano de la vaselina para igualar el tono 

“En caso de sufrir de hiperpigmentación en el rostro o escote, aplicar una capa fina de vaselina sobre las manchas antes de trabajar con el autobronceador, ayudará a disimularlas al igualar su color con el tono de la piel”, aconseja la experta de Sephora.

Reaplicación y uso

“El bronceado del rostro y de las manos se desvanece mucho antes que en el resto del cuerpo, por lo que habrá que reaplicarlo con una mayor frecuencia. Hay que poner especial atención en esta zona, junto con el nacimiento del cabello y las cejas”, explica la experta de Sephora.

¿Cuándo aplicarlo?

“El ‘olor a autobronceador’ ha desaparecido prácticamente del todo en las nuevas fórmulas, pero para evitar cualquier posible rastro, lo mejor es aplicarlo unas 3-4 horas antes de acostarse, para que la fase de aroma más intenso se ‘sufra’ mientras se está durmiendo”, termina la maquilladora de Sephora.

¿Algunos de nuestros autobronceadores favoritos? La espuma corporal self tanning de Sephora Collection (13,99 euros), enriquecida con DHA, un derivado de la caña de azúcar y, por tanto, 100% natural, que también cuenta con aloe vera para calmar la piel y una textura en espuma, de fácil y cómoda aplicación y secado muy rápido.

Sephora
Sephora

También nos gusta mucho el autobronceador Mousse de St Moriz (5,94 euros en Primor), de una fórmula ultraligera, de secado rápido, que proporciona a la piel un bronceado profesional de aspecto natural y que también contiene caña de azúcar, aceite de oliva hidratante y vitamina E antioxidante.

St Moriz
St Moriz

Continúa leyendo