¿Llevas manicura permanente? Así puedes quitártela sin salir casa

Puedes eliminar el esmalte permanente de forma muy fácil si sigues estos pasos.

manicura permanente
Unplash

Muchas mujeres desean unas uñas cuidadas y con un esmalte duradero y, para eso, una buena opción es la manicura permanente. El problema de la manicura, la mayoría de las veces, es que dura muy poco y que supone un engorro tener que andar pintándonos las uñas cada poco tiempo, por eso, la manicura permanente es una opción elegida por muchas, ya que con ella te aseguras unas tres semanas de manicura perfecta.

Para realizar la manicura permanente se utiliza un esmalte del mismo modo que se hace con uno tradicional, pero la diferencia es que éste es más resistente porque está formado por el gel que se utiliza para construir uñas postizas. Después, se seca con una lámpara de rayos UVA, por lo que el color queda “sellado” e intacto durante mucho más tiempo, hasta que la uña vuelve a crecer.

uñas
Unsplah

Ahora que estamos en plena crisis por el coronavirus, puede que el estado de alerta y la cuarentena te haya pillado con la manicura permanente en casa, sin posibilidades de acudir a un centro especializado para que te la quiten. Además, algunos expertos aseguran que llevar las uñas pintadas en estos días no es precisamente lo más recomendable, por lo que es probable que estes pensando en cómo puedes quitártelas en casa sin, por supuesto, dañar tus uñas. Por suerte hacerlo es mucho más fácil de lo que imaginas. Sólo tienes que seguir algunos pasos sencillos y tener un poco de paciencia.

Cómo quitarse la manicura permanente, paso a paso

1- Pule el esmaltado para quitar el brillo y deja la superficie porosa. Puedes pulir sin miedo porque no se toca la uña, solo el esmalte que hay por encima de ellas.

2. Corta unos discos de algodón, mójalos en acetona pura y aplicalos encima de las uñas.

3. Envuelve cada dedo en papel de aluminio.

4. Espera aproximadamente unos 15 minutos.

5. Con un 'pusher' o con un palillo de madera, quita el esmalte, que se habrá reblandecido, con mucho cuidado. ¡No lo hagas con fuerza! Si el esmalte se resiste, es mejor de nuevo envolver con algodón el dedo donde no se quitó el esmaltado y seguir con los otros dedos mientras tanto.

6. Pule las uñas de nuevo para quitar los restos de esmaltado que hayan podido quedar.

7. Aplica aceite para la cutícula o un fortalecedor de uñas y por último, crema de manos para mantenerlas hidratadas.

Muchos dermatólogos advierten de que el uso continuado de la manicura permanente entraña algunos riesgos para la salud, ya que puede hacer las uñas más finas y dañarlas, porque, para retirar el esmalte, hace falta dejar un tiempo prolongado la acetona sobre las uñas. Además, la lámpara de rayos UVA no es precisamente una herramienta de la que conviene estar cerca mucho tiempo... Por eso, ahora que estamos confinadas en casa y realmente no tenemos mucha oportunidad de lucir manicura, puede ser un buen momento para dejar respirar y descansar tus uñas. Retira el esmalte permanente, cuida tus manos…¡y no olvides lavártelas con jabón con mucha frecuencia!

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo