Medicina estética

A la belleza por la salud


revital

¡No sólo de productos cosméticos vive la mujer! Cada día más, añadimos a nuestros tratamientos diarios en casa otras terapias realizadas por profesionales que no son tan invasivas como la cirugía pero que requieren la presencia y la experiencia de médicos especializados. La medicina estética es nuestra gran aliada para tratar problemas concretos en profundidad, combinando los conceptos de salud y estética a favor de nuestra belleza, pero también de nuestro bienestar. A continuación, veremos algunas terapias para distintas zonas del cuerpo y el rostro que mezclan ciencia, tecnología y cosmética para mejorar nuestra imagen. ¿Te animas con alguna?

A diario, en nuestra casa, cada una de nosotras tiene sus rutinas de belleza según sus necesidades. Por suerte, la medicina y la cosmética se han unido en los últimos años para ampliar los efectos de esos tratamientos habituales, incorporando avances científicos y las manos de los mejores médicos. ¿Qué tal si aumentas la acción de tu crema antienvejecimiento diaria con una terapia de bioestimulación? También puedes frenar la caída del cabello con láser o calmar las pieles irritadas con un tratamiento profesional. Busca tu terpia ideal en las mejores clínicas, ¡hay de todo!

Rejuvenecimiento facial por factores de crecimiento

revitalicDetener el paso del tiempo es algo imposible e irreversible, pero sí podemos ralentizar el envejecimiento de nuestra piel. En la clínica Revitalmedic de Barcelona tienen un innovador sistema que proporciona una piel visiblemente más joven, sin una operación invasiva y que no produce rechazo en los pacientes. Se trata de la Bioestimulación Celular por Factores de Crecimiento, que aporta elasticidad, tersura, alisa las arrugas pequeñas, difumina el rictus y aclara la pigmentación. Esta bioestimulación la realizan especialistas médicos extrayendo una pequeña cantidad de sangre, aislando los factores de crecimiento -presentes en las plaquetas-, para después volver a inyectarlos en las zonas del rostro donde más se necesitan. Estos factores tienen la propiedad de estimular la producción natural de colágeno, elastina y reticulina, es decir, tejido nuevo que aporta un aspecto más rejuvenecido. Al inyectarnos nuestra propia sangre, el rechazo es, además, imposible.

revital ozonoRecuperamos y fortalecemos nuestro cabello con láser La caída del cabello, que puede llegar a ser preocupante llegada la primavera o el otoño, se puede frenar si nos ponemos en las manos adecuadas. Bien podemos solucionar este problema desde el interior, o bien recurriendo a centros especializados como la Corporación Capilar, donde la lucha contra la alopecia es uno de sus fuertes. En este centro son pioneros en la utilización del Láser Luce para detener el proceso de pérdida y regenerar el cabello nuevo; un láser de última generación de eficacia probada y demostrada. Resulta especialmente útil cuando se han practicado microinjertos capilares, mejorando su adaptación y preparando el cuero para su implantación; también reduce la caída progresiva del cabello. Su aplicación es muy sencilla: el paciente se sienta bajo el aparato de láser, al cual se le han aplicado los parámetros previamente, y durante un período de unos 15 a 30 minutos. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo de manera uniforme, es indoloro y no tiene efectos secundarios, además de ser apto para hombres y para mujeres. Tienes sedes de la Corporación Capilar en Madrid, Leganés y Barcelona.

Plata para aliviar las pieles más problemáticas

revital villasanse Viajamos ahora a San Sebastián, al Centro Médico Villasante donde nos proponen el Tratamiento con Microplata para calmar a las pieles irritadas o con problemas como psoriasis, acné o dermatitis. Los productos utilizados son de la marca Phyris, que presenta un polvo de plata nano-poroso que destruye la estructura celular de los microorganismos que se encuentran sobre la piel, de manera que la regeneración es más efectiva.   El tratamiento dura una hora y cuarto, y comienza con una limpieza, continúa con un peeling, para después hidratar con Silver Pure Concentrate, una hidratante que recompone la barrera de la piel, refuerza el sistema inmune y tiene efecto antiinflamatorio. Después se aplica la Silver Balance Mask, una mascarilla que tersa, calma, absorbe el exceso de grasa y las sustancias contaminantes. Finalizamos con una crema hidratante adaptada a cada tipo de piel. Al finalizar, el cutis se ve calmado, uniforme, con muchas menos marcas y lleno de luminosidad.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS