Mi pecho y yo: ¿cómo cuidarlo?

Demasiado grande, pequeño, caído, flácido... Pocas mujeres se sienten satisfechas con su pecho. Desde la cirugía hasta la cosmética, te damos las claves para conseguir una solución a tu medida.

marie-claire.es. 18 de junio de 2008

Mi pecho y yo: ¿cómo cuidarlo?Demasiado grande, pequeño, caído, flácido... Pocas mujeres se sienten satisfechas con su pecho. Desde la cirugía hasta la cosmética, te damos las claves para conseguir una solución a tu medida.

Es difícil encontrar a una mujer que esté satisfecha al cien por cien con el tamaño, forma y turgencia de su pecho, pero, afortunadamente, existen tratamientos y técnicas capaces de mejorar y embellecer su aspecto convirtiéndolos en una de las partes más atractivas de tu anatomía.

CIRUGÍA: VOLUMEN A MEDIDA.


Si en los cincuenta triunfaba la exuberancia y marcar el pecho sin complejos, con la moda hippie de los setenta las mujeres optaron por liberar presiones acumuladas durante décadas y quitarse el sujetador. Por entonces se llevaba el pecho pequeño y la ropa suelta, que evitaba pegarse al cuerpo, tendencia que marcaban modelos como Twiggy. Una década más tarde llegaron las top models y con ellas el perfecto canon de belleza de la época: 90-60-90. Este ideal de talla perduraría hasta el cambio de milenio, cuando las curvas y el pecho firme, redondo y generoso, volvieron a convertirse en el sueño de muchas mujeres.

¿CÓMO TONIFICO MI ESCOTE?


El relajamiento cutáneo en esta zona es muy frecuente, por eso la prevención resulta esencial. Ejercicios específicos, duchas de agua fría, correctas posturas y tratamientos especiales para tonificar la piel de dicha zona, ofrecen excelentes resultados siempre que empieces pronto a costumbrarte a su uso.

Mi pecho y yo: ¿cómo cuidarlo?Tengo el pecho poco turgente

Regímenes yoyó, baños muy calientes, variaciones hormonales, embarazos, lactancia, edad... son los principales responsables de que el pecho pierda tonicidad y firmeza.

? La solución. Cuando éste es pequeño y tiende a la flaccidez, se puede corregir colocando unas pequeñas prótesis de silicona, muy flexibles y de un volumen ligeramente superior al propio. Éstas permiten reafirmar y tonificar la piel de esa zona de una manera muy natural, sin cambiar por ello de talla de copa ni de sujetador.

? La operación. Dura de dos a tres horas y se realiza con anestesia general. Según los casos y las técnicas, los especialistas introducen las prótesis haciendo una pequeña incisión por la areola o por el hueco de la axila. Es una intervención sencilla, casi siempre ambulatoria pero, aun así, hay que prever 24 horas de hospitalización.

? Posoperatorio. Al despertarte, los pechos estarán inflamados y sensibles. Los ocho primeros días la prótesis se mantienen con un vendaje hipoalergénico pegado sobre la piel. Es obligatorio el uso de un sujetador especial de noche y día durante tres semanas. Los deportes están prohibidos las seis semanas siguientes a la operación.

? Resultado. Tres meses después ya puedes observar los resultados. Las cicatrices son tan discretas que pasan inadvertidas.

? Precio. A partir de 4 000 euros.

? Dirección. Dr. De Benito. Tel. 932 530 282.

Tengo el pecho caído

Tras la lactancia, las malas posturas, la falta de ejercicio o la pérdida de elasticidad de la piel por falta de cuidados específicos y la ayuda de la ley de la gravedad, el pecho acaba cediendo y cae.

? La solución. Un lifting para elevarlo.

? La operación. En la mayoría de los casos se lleva a cabo con anestesia general. El especialista hace una incisión periarelar para eliminar el exceso de piel y coloca el pezón y la areola en una posición más elevada. Si el pecho es un poco pesado, lo aligerará retirando un poco de glándula mamaria; pero si tuviera un volumen excesivo, habría que someterlo a una reducción. Dura de hora y media a tres horas y media y hay que prever 24 de hospitalización.

? Posoperatorio. Es molesto y, por lo general, conviene tomar calmantes para aliviar el dolor. Hay que llevar un vendaje pegado a la piel durante aproximadamente dos días y un sujetador de mantenimiento noche y día cuatro semanas mínimo.

? Resultado. En 60 días se pueden observar los resultados definitivos. Las cicatrices se suavizarán y algunos meses más tarde apenas se notarán.

? Precio. A partir de 3 000 euros.

? Dirección. Dr. Enrique Monereo. Tel. 915 619 947.

Mi pecho y yo: ¿cómo cuidarlo?Tengo el pecho muy pequeño.


El tamaño del pecho se debe a la genética, por lo tanto es inútil pensar que alguna crema lo hará crecer.

? La solución. Aumento con prótesis de silicona.

? La operación. Se realiza con anestesia general. Según el caso, el especialista introducirá las prótesis haciendo una incisión en la areola o por el hueco de la axila. Para conseguir un resultado natural, con arreglo a la morfología y la talla de la cazuela deseada, el cirujano colocará una prótesis redonda y plana detrás de la glándula mamaria, por delante del músculo. Para conseguir un resultado más espectacular, el especialista colocará una prótesis más redonda detrás del músculo pectoral. Se preven 24 horas de hospitalización.

? Posoperatorio. Se sentirán molestias al despertar y la sensación de tener el pecho hinchado, sobre todo si las prótesis se han colocado detrás del músculo. En cinco días se puede reanudar la actividad normal y al cabo de cuatro semanas la inflamación se habrá reducido en un 75%. La cicatrización, apenas visible, desaparece en unos meses.

? Precio. A partir de 4 000 euros.

? Dirección. Dr. Serra Renom. Tel. 934 187 546.

Tengo el pecho muy grande

Si lo que te sobran son kilos en general, perder peso puede ser una solución, pero si la glándula mamaria es muy grande, la única opción que tienes es reducirlo.

? La solución. Una reducción mamaria.

? La operación. Es la más compleja de todas las operaciones de pecho: tras realizar una pequeña lipoaspiración para retirar el exceso de grasa y reducir la glándula mamaria, el especialista reesculpe el pecho proporcionándole un nuevo volúmen.

? Posoperatorio. Cicatrices visibles en torno al pezón que se suavizan en un año. Durante los primeros ocho días es frecuente sufrir molestias e inflamación. El vendaje debe llevarse durante esa primera semana y, a continuación, un sujetador especial de mantenimiento durante mes y medio.

? Resultado. Muy bueno, a excepción de las cicatrices, por eso, cuanto más joven y elástica sea la piel, menos se notarán éstas.

? Precio. A partir de 4 000 euros.

? Dirección. Dr. Antonio Tapia. Tel: 932 376 643.

Tengo las areolas hacia adentro

Es un problema que afecta a muchas mujeres y con frecuencia crea grandes complejos.

* La operación. Esta patología se conoce como pezones invertidos y se soluciona con una sencilla intervención que consiste en sacar éstos a través de diferentes técnicas y bajo anestesia local. En ocasiones, cuando el problema es muy marcado, se vuelven a invertir, explica el doctor De la Fuente.

? Posoperatorio. No es doloroso y la reincorporación laboral es inmediata.

? Resultado. En principio, resulta perfecto, pero hay que esperar a que cicatrice bien (diez días aprox.).

? Precio. A partir de 1 500 euros.

? Dirección. Clínica de la Fuente. Tel: 915 638 464.

Tengo unas areolas muy claras

El objetivo de esta intervención es oscurecer las areolas o eliminar cicatrices, explica la doctora Maribel Escarrà, de la Clínica Planas.

? La operación. Consiste en tatuar la areola en un tono tenue, en la mayoría de los casos sin anestesia porque no es nada doloroso.

? Posoperatorio. Gasas especiales durante siete días.

? Resultado. Hay que elegir bien la tonalidad según el color de la piel, porque la zona intervenida no se volverá a broncear.

? Precio. A partir de 350 euros.

? Dirección. Clínica Planas. Tel. 93 203 2 812.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS