Micropigmentación, tatuajes estéticos y tattoos efímeros

¿Corregir un defecto? ¿Maquillaje permanente? ¿Un capricho para un evento especial? Pásate a los tatuajes cosméticos o a los tattoos efímeros.



tattoos Ni carcelarios ni decorativos: los tatuajes también pueden ser nuestros grandes aliados cosméticos. Ideales para corregir y disimular cicatrices o para maquillar de manera permanente una zona concreta. Las clínicas de estética los ofrecen como un servicio más en su menú de tratamientos.
Los tatuajes llevan siendo utilizados por la gente desde hace miles de años como elemento decorativo permanente. Se trata de la inyección en la dermis de tinta o pigmentos que quedan de manera indeleble, salvo que se eliminen con láser. Desde la antigüedad se han utilizado para modificar el cuerpo con motivos religiosos, rituales y artísticos, algo que también se sigue haciendo ahora.

Micropigmentación

La novedad llega cuando nos aprovechamos de la durabilidad del tatuaje con fines estéticos: corregir defectos y cicatrices gracias a este arte milenario. También es muy popular como maquillaje permanente, perfilando ojos y labios de forma definitiva, aunque es verdaderamente útil para redibujar cejas que se han despoblado por exceso de depilación o a causa de una enfermedad. Este tipo de tatuaje se denomina micropigmentación y, eso sí, como maquillaje está ya un poco en desuso porque sus resultados a veces no son todo lo satisfactorios como se desearía (algunas usuarias se quejan de que tienen que repasar las líneas tatuadas con un lápiz), además de que el estilo de labios y ojos perfilados ya está un poco demodé. De manera que podríamos afirmar que esta micropigmentación está empezando a relegarse prácticamente a las cejas.

tattoos Tatuajes estéticos

En el Instituto Javier de Benito, prestigioso centro de cirugía plástica, reparadora y estética, han incorporado el tatuaje a su oferta de tratamientos para corregir cicatrices. Este tatuaje cosmético es muy solicitado por pacientes que no han conseguido eliminar estas marcas, y prefieren camuflarlas con una cenefa o gráfico personalizado que decore y dé forma, ocultando las irregularidades. Esta clínica, por supuesto, sigue todos los protocolos de higiene propios de un centro médico para una completa seguridad. Y, por supuesto, este tatuaje será estéticamente agradable y tan sofisticado como la paciente desee.

tattoos Tattoos efímeros

El tatuaje continúa imparable su consolidación como una solución cosmética más. Últimamente tiene hasta su propia versión de haute couture de la mano de Chanel, que en su última colección crucero lanzó unas exclusivísimas plantillas de tatuaje no permanente para decorar nuestra piel con un estilo 100% Coco. A Lagerfeld se le ocurrió la genial idea de crear estas calcomanías de auténtico lujo para colocar directamente sobre la piel de las modelos. Son pegatinas-joyas decoradas con motivos muy reconocibles de la casa como las dos C enfrentadas, las perlas o las cadenas. ¡No se puede ser más chic! Lo puedes colocar de collar, de pulsera, sobre el muslo... Se venden en las boutiques de Chanel de Madrid y Barcelona, y desde abril en el Make Up Studio de El Corte Inglés de Pza. Catalunya. Su precio con 55 tatuajes es de 55 euros. ¡Un lujo a muy buen precio!

 


Etiquetas: chanel, cosmética

Continúa leyendo...

COMENTARIOS