Nuevos tratamientos estéticos con láser

Aunque la asociamos sin pestañear con la depilación definitiva, la luz del láser es versátil y perfecta para tratar un buen número de problemas estéticos. Descubre sus últimas aplicaciones.

Novedades en láser

Aunque nos parezca un invento del siglo XXI, ya en la mitad del siglo XX el láser se convirtió en herramienta eficaz en multitud de técnicas médicas y estéticas dadas sus ventajas: reducción del sangrado durante la cirugía, reducción del tiempo de cicatrización, disminución de las lesiones... Fue en la década de los 60 cuando se comenzó a utilizar para inhabilitar folículos pilosos y erradicar el vello indeseado y hoy se pone en nuestras manos una amplia carta de servicios dirigidos a erradicar un sinfín de males estéticos de forma precisa, ambulatoria y con pocos o nulos efectos secundarios.

¿Qué es lo último en materia láser?

Sin duda se ha posicionado como la mejor herramienta para eliminar grasas localizadas y acabar con el sobrepeso. Las liposucciones de antaño y sus temibles efectos secundarios han quedado solucionados gracias a este mágico haz de luz que de forma precisa es capaz de acabar con los acúmulos grasos y mejorar el relieve capitoné típico de la celulitis, llegando incluso a lo que se denomina “zonas tabú”, áreas de difícil acceso con la técnica clásica, como rodillas, cara interna de los muslos o tobillos, entre otras. Pero también el láser se erige como una de las técnicas más punteras en el rejuvenecimiento de la piel. Esto es lo mejor del mercado.

Lipoláser© Zonas Tabú Instituto Médico Láser

El IML es pionero en el uso del láser para distintos problemas pero se ha hecho experto en las lipoplastias de lo que podemos llamar “zonas difíciles” como la del ombligo, banana subglútea, rodillas, tobillos, papada o cara interna de muslos y brazos. La técnica del Lipoláser© es perfecta para corregir forma y volumen corporal, permitiendo eliminar tanto la grasa profunda como la superficial sin incurrir en irregularidades cutáneas. La ventaja de este tipo de láser es que permite derretir las células grasas sin dañar las estructuras vecinas además de evitar los desgarros tisulares y gran sangrado que se producían con la liposucción convencional, dado el pequeño tamaño de la fibra óptica que conduce la emisión de luz. ¿Lo mejor? El calor del láser genera un efecto reafirmante retensando los tejidos y mejorando la textura de la piel.

Super Vein Removal en IML, ¡adiós a las arañas vasculares!

Tratamientos con láser

Uno de los más habituales y resistentes problemas vasculares en las mujeres debido a la presión de los estrógenos: las telangiectasias o arañas vasculares ahora tienen una rápida solución con una sesión del láser Synchro HP, una máquina capaz de eliminarlas con pases de baja potencia y altas tasas de pulsos. Super Vein Removal es una técnica perfeccionada ya que la que se venía utilizando desde 2002 (aplicación localizada de espumas esclerosantes previa a la del láser Nd. YAG), no llegaba a acabar definitivamente con algunos ramilletes rebeldes que volvían a aparecer por la constante presión estrogénica en la mujer. El nuevo láser Synchro HP soluciona estos problemas ya que es perfecto para capilares de calibre fino, en una sola sesión (más otra de repaso), sin molestias ni alteraciones de la piel.

Láser Fraxel re:store Dual, el láser que rejuvenece

En Ribé Clinic (Barcelona, Tel. 934 88 12 07) nos encontramos a la que no en vano se la llama “Dra. Láser”, Adriana Ribé, pionera en la utilización de la luz láser con fines estéticos y con una plataforma médica a su cargo especializada en tratamientos dermatológicos. Siempre a la caza y captura de los últimos láseres del mercado, la Dra. Ribé no duda en probar y analizar concienzudamente las mejores luces para perfeccionar la piel y erradicar sus males más comunes como manchas, cicatrices o signos de envejecimiento. El Láser Fraxel re:store Dual es el único del mercado que consigue, además de tratar arrugas, mejorar cicatrices de acné, cerrar poros y perfeccionar el aspecto general de la piel, eliminando incluso manchas difíciles como el melasma o queratosis actínicas. Lo que diferencia al nuevo láser Fraxel re:store Dual de los otros láseres es la incorporación de dos tipos de luces en un mismo equipo y el perfeccionamiento de su cabezal (incorpora una salida de aire frío para evitar que la piel se caliente demasiado), optimizando los resultados y aportando un mayor confort.

¿Léntigos solares? ¿Melasmas? ¿Puntos rubíes? Dime qué mancha tienes...

Y te diré qué láser necesitas. Esto asegura la Dra. Ribé, quien tras un minucioso diagnóstico, es capaz de determinar el sistema láser más adecuado para cada lesión cutánea. Contra los lentigos solares, el más efectivo es láser Q-switch ya que destruye las células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido circundante; contra las pequeñas arañas vasculares de la cara y puntos rubí, el mejor es el láser vascular Nd-YAG; y contra el temible melasma, el Láser Fraxel Dual, un protocolo que consta de dos sesiones de láser combinadas con un tratamiento despigmentante en crema y complementos nutricionales por vía oral.

Etiquetas: láser

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS