Oh baby baby: los mejores cuidados para tu bebé

Cosmética para los más pequeños


Cuidados para la piel del bebéSiempre te ofrecemos las ultimísimas novedades y los productos más exclusivos para que luzcas más bella y saludable que nunca, ¿qué tal si ahora le dedicamos un momento al neceser de los más peques de la casa? Probablemente tu pediatra te haya dado referencias precisas acerca de todo lo que necesita tu bebé, pero ahora te proponemos algunas novedades y firmas con las cuales quizás estés menos familiarizada. Ahora puedes comparar y así ofrecerle lo mejor a quien más quieres.

¿Qué cuidados necesita la piel del bebé?

La piel de un bebé es la más fina y delicada que podamos encontrar, de ahí que necesite unos cuidados específicos que no la dañen, y es que no termina de madurar hasta aproximadamente los tres años. ¿Por qué? Porque su piel apenas produce sebo ni sudor, de ahí que deba estar minuciosamente protegida contra las agresiones y la sequedad.

Además, es una piel muy vulnerable a los microorganismos, las bacterias y cualquier sustancia nociva, por lo que hay que tener todos los cuidados del mundo a la hora de elegir los productos que se le aplican. Y nunca, ¡nunca! deben ser de adulto, sino siempre específicos para su franja de edad.

Cuidados naturales

Cuida la piel de tu bebé¿Qué tal si damos una oportunidad a la cosmética natural? Una piel tan delicada como la de un bebé necesita los cuidados más suaves y con menos ingredientes químicos que puedan irritarla.

Una de las firmas preferidas por muchos adultos asiduos a las terapias naturales y al comercio justo, The Body Shop, acaba de presentar una nueva línea dedicada al bebé. Su nombre es Bebe Buriti y contiene productos de baño y cuerpo para la piel de los más pequeños; están realizados con ingredientes naturales con propiedades suavizantes, hidratantes y calmantes como el propio Aceite de Buriti. Cuida la piel de tu bebéEsta sustancia contiene beta carotenos y ácidos grasos esenciales que ayudan a proteger estas pieles tan jóvenes y delicadas. Además, no contienen conservantes por lo que son aptos para los más sensibles. Contiene un bálsamo corporal, champú, gel de baño, gel hidratante para masaje y una loción sin talco.

Weleda, otro clásico de los productos de origen orgánico, nos propone su Champú & Gel de Ducha de Caléndula 100% Bio para el baño diario de nuestros bebés. No contiene jabón sino agentes limpiadores muy suaves a base de azúcar y coco, 100% biodegradables. No irrita los ojos, deja el pelo libre de enredos y no contiene conservantes, parabenes ni perfumes o colorantes sintéticos. Tiene alta tolerancia hasta para las pieles más sensibles. La caléndula utilizada en este producto es 100 biodinámica, y Weleda la cultiva en su propio huerto especialmente para su línea infantil y de bebé.

De paseo por la farmacia
Cuida la piel de tu bebé1.- Cuando se trata de bebés, la farmacia es una parada obligatoria para adquirir sus productos básicos de su neceser. Resulta muy interesante la gama Atopic Pediátrico de OTC Ibérica, ideal para una piel tan delicada y reactiva como la de un recién nacido. Destacamos su Gel Champú, ideal para el baño, que no irrita los ojos y aporta flexibilidad y confort a la piel del niño, además de refrescar con su delicado perfume. También podemos utilizar el Atopic Pediátrico Aceite, que también sirve para bañarle y tiene efectos calmantes y suavizantes. Cuida la piel sin manchar la ropa, las toallas ni la bañera.

2.- En Klorane también disponen de una línea específica para niños y bebés, y en ella nos quedamos con dos productos en cómodo formato spray. El primero es una Loción Hidratante muy suave con extracto de caléndula, que penetra rápidamente y aporta un confort inmediato. Para los más mayorcitos (a partir de tres años) el Spray Suavizante será ideal para aplicar directamente sobre el cabello; lo suaviza y deja libre de enredos sin necesidad de aclarado, y con un suave aroma a melocotón.

3.- En la firma Ducray tienen la serie A-derma, especialmente creada para los bebés, recomendada muy frecuentemente por los pediatra. Está formulada con extracto de Avena Rhealba, un principio activo muy suave con propiedades anti-irritantes y calmantes. ¿Qué podemos encontrar entre sus variedades? ¡Todo lo necesario! Desde geles para cabello y cuerpo, crema hidratante para después del baño, crema para el culito y, muy importante, el Dermalibour Stick para zonas frágiles. Ideal para llevarlo siempre encima y tratar las pequeñas alteraciones como las pequeñas grietas o irritaciones de la cara que muchas veces sufren los bebés.

4.- En cuanto a Avène, nos quedamos con su última novedad de su gama Pédiatril. Se trata de su Crema cara y cuerpo enriquecida con agua termal Avène, que hidrata y nutre sin ser grasa. Deja su piel suave y aterciopelada cada día.

Para mamás y bebés

Pasarás muchos momentos inolvidables con tu bebé, pero los puedes mejorar con el apetecible Bálsamo Mamá Bebé de Karité de L'Occitane. Se trata de un producto de textura rica y fundente apto para compartir con tu hijo y realizar un masaje diario en el rostro. No contiene conservantes ni perfumes artificiales, por lo que se reduce el riesgo de alergia. Nutre, protege y suaviza la piel sensible de madres y niños y establece un vínculo entre ambos al poder ser utilizada por los dos indistintamente.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS