Operaciones de cirugía estética: cuidados básicos

¿Estás pensando en pasar por el quirófano? Te contamos cuales son los cuidados que debes tener presentes antes, durante y después de la intervención.

Cuidados operaciones

El deseo de vernos más bellas aumenta cada día a marchas forzadas, razón por la cual las operaciones estéticas crecen año tras año. Pero no todo es un camino de rosas, antes de verte tan guapa como deseas, deberás llevar a cabo una serie de cuidados específicos. También después de la intervención. ¿Quieres descubrirlos? Después sabrás si te atreves a dar el paso hacia el quirófano o lo pensarás una vez más.

¿Son necesarias medidas pre operatorio?

Los cuidados, tanto pre como post operatorios dependerán siempre de cada intervención, así nos lo asegura el Doctor Pérez de la Romana, especialista en intervenciones quirúrgicas. Sí podemos tener en cuenta algunos cuidados comunes y básicos pero sin olvidar estas pequeñas diferencias. En líneas generales, antes de someterte a una intervención estética deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Es obligatorio realizar análisis de sangre y orina antes de una intervención. Así determinará el doctor tu estado de salud.

-Si se está tomando algún tipo de medicación o si padeces alguna enfermedad, debes advertirlo a tu cirujano. Es imprescindible para que no haya contraindicaciones en tu intervención.

-No deberás tomar aspirinas o derivados de ácido acetilsalicílico unos quince días antes de la intervención.

-Debes lavar con un jabón antiséptico la zona a intervenir la noche anterior y la mañana de la cirugía.

-No debes tomar alimentos sólidos ni líquidos durante las 8 horas anteriores a la intervención.

-Tampoco debes llevar ningún objeto metálico durante la operación (anillos, pulseras, pendientes o piercings). Es muy importante que te informen en profundidad y consultar cualquier posible duda a tu cirujano plástico, e incluso al anestesiólogo que va a trabajar en tu operación. No tengas miedo de preguntar, expresar tus dudas y explicar lo que deseas, ya que será la mejor ayuda que el cirujano puede tener y así saber qué resultado esperas.

Cuidados tras una intervención

Las medidas post operatorias son casi tan importantes como lo es la propia intervención. Conocer los cuidados y llevar a cabo cada una de las indicaciones proporcionadas por el cirujano tras nuestra operación de cirugía plástica se reflejará directamente en nuestra exitosa recuperación y en un mejor resultado.

Cuidados

Antes de la intervención, tu doctor te informará de los cuidados post operatorios que serán diferentes dependiendo del tipo de cirugía. En los casos de remodelación corporal es imprescindible guardar cierto reposo durante una semana. Además, deberás usar una prenda compresiva durante un mes y realizar masajes de drenaje linfático durante tres semanas. Tras dos o tres semanas, podrás reincorporarte a tu vida cotidiana.

Si hablamos de cirugía mamaria (la más común) es normal que durante los primeros días sientas alguna molestia o hinchazón, que desaparecerán con la medicación que te indique el cirujano. Durante una semana deberás llevar un vendaje compresivo e, incluso, es posible que se dejen drenajes durante 24 horas. No se te ocurra mover ampliamente los brazos, ni levantar peso durante una semana. Olvídate de sujetadores sexys durante un mes ya que, incluso para dormir, deberás llevar un sujetador deportivo con cierre delantero y sin aros.

Los masajes de drenaje linfático durante un mínimo de tres semanas son más que obligatorios para el buen resultado de tu intervención. Lo bueno es que, tras una semana, tu vida volverá prácticamente a la normalidad.

Una vez sabiendo lo que debes hacer antes y después de una operación quirúrgica, estarás mucho más preparada para dar ese gran paso que supone entrar en un quirófano. Ahora, ya más informada, tienes todo el poder para decidir qué quieres.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS