Ponerse en forma es un juego

Marie Claire. MADRID, 18 de junio de 2007. Ha llegado una nueva generación de videojuegos que está revolucionado el mercado. Las consolas ya no son un divertimento dirigido al público masculino ni un aparato con el que perder horas sentados ante la tele y matando marcianitos. Hoy en día, las consolas son el mejor aliado para ponerse en forma. EyeToy Kinetic es un videojuego para PlayStation2 que ofrece un entrenador personal a tu servicio. Tras crear un perfil adecuado a tu sexo, edad, peso y condición física, te propone un plan de ejercicios según tus objetivos (mejorar tu forma o adelgazar) y hace un seguimiento de tu evolución. También existe la versión Combat, con la que aprender defensa personal y algunas nociones de artes marciales. Si los ejercicios cardiovasculares no son lo tuyo, el Dance Mat es una alternativa de lo más divertida que permite quemar calorías bailando al ritmo de tu música favorita. También puedes hacerlo jugando al tenis, al baseball, boxeando o practicando cualquier otro deporte con el simulador Wii Sports. La llegada de Wii, la última consola de Nintendo, ha consolidado esta nueva aplicación de los videojuegos. De hecho, muchos de sus usuarios han creado páginas personales en Internet para mostrar su evolución y marcarse objetivos. Alrededor de estas webs se reúnen otros jugadores que pretenden igualmente adelgazar con la consola y se motivan entre sí, como si de un grupo de apoyo Weight Watcher se tratara. Mens sana in corpore sano Los nuevos videojuegos no sólo cuidan nuestro físico sino que también nos permiten ejercitar nuestra mente. Brain Training es un exitoso juego para la consola portátil Nintendo DS que propone una gimnasia diaria para mantener nuestra cabeza joven: ejercicios de lógica, cálculo mental y memorística, entre otros. La misma consola lanzará próximamente un juego con el que practicar ioga.

Marie Claire. MADRID, 18 de junio de 2007.eyetoy_kin_12_big.jpg
Ha llegado una nueva generación de videojuegos que está revolucionado el mercado. Las consolas ya no son un divertimento dirigido al público masculino ni un aparato con el que perder horas sentados ante la tele y matando marcianitos. Hoy en día, las consolas son el mejor aliado para ponerse en forma.

EyeToy Kinetic es un videojuego para PlayStation2 que ofrece un entrenador personal a tu servicio. Tras crear un perfil adecuado a tu sexo, edad, peso y condición física, te propone un plan de ejercicios según tus objetivos (mejorar tu forma o adelgazar) y hace un seguimiento de tu evolución. También existe la versión Combat, con la que aprender defensa personal y algunas nociones de artes marciales.

Si los ejercicios cardiovasculares no son lo tuyo, el Dance Mat es una alternativa de lo más divertida que permite quemar calorías bailando al ritmo de tu música favorita. También puedes hacerlo jugando al tenis, al baseball, boxeando o practicando cualquier otro deporte con el simulador Wii Sports.

La llegada de Wii, la última consola de Nintendo, ha consolidado esta nueva aplicación de los videojuegos. De hecho, muchos de sus usuarios han creado páginas personales en Internet para mostrar su evolución y marcarse objetivos. Alrededor de estas webs se reúnen otros jugadores que pretenden igualmente adelgazar con la consola y se motivan entre sí, como si de un grupo de apoyo Weight Watcher se tratara.

Mens sana in corpore sano

Los nuevos videojuegos no sólo cuidan nuestro físico sino que también nos permiten ejercitar nuestra mente. Brain Training es un exitoso juego para la consola portátil Nintendo DS que propone una gimnasia diaria para mantener nuestra cabeza joven: ejercicios de lógica, cálculo mental y memorística, entre otros. La misma consola lanzará próximamente un juego con el que practicar ioga.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS