Posturas para la espalda

Te contamos los mejores ejercicios y consejos para mantener la espalda erguida.

espalda-erguida-dentroPor muchas cremas antiarrugas y antiedad que utilicemos, la realidad es que la juventud está en nuestra columna vertebral. Mantener una buena postura erguida no sólo nos asegura una postura más cómoda y saludable, sino que estéticamente proporciona una imagen más joven y en forma. Te mostramos cómo.
El mantener una columna vertebral sana es síntoma de juventud. No sólo evitamos los dolores de espalda sino que una postura más recta mejora visualmente nuestra forma física. En definitiva, una espalda erguida es todo beneficios para nuestra salud y nuestra imagen.

 

¿Por qué tenemos malas posturas?

 

Si no tienes ninguna patología concreta como escoliosis, una mala postura de la columna se debe a malas costumbres adquiridas a lo largo de toda la vida. También a rasgos propios de la personalidad (por ejemplo, la timidez nos hace encorvarnos), la posición recurrente en la que trabajamos... Esa mala posición puede llegar a afectar incluso a la colocación de los órganos internos.
De igual manera que hemos adquirido una mala postura, podemos aprender a corregirla. Eso sí, recuerda que el tener la espalda en una posición demasiado recta también puede ser tan perjudicial como llevarla encorvada. El secreto está en el término medio.

 

Problemas que ocasiona una mala postura.

 

Lo más obvio son los dolores de espalda, lumbalgias, dolor en las cervicales, migrañas, agotamiento, contracturas, dolor de piernas... Estéticamente, al ir encorvadas parecemos mayores y aporta un aspecto triste y deprimido. Además favorece la aparición del doble mentón y que el abdomen se vea más flácido.

 

espalda-erguida-dentro2¿Qué podemos hacer para mantener la espalda en una posición correcta?

 

Es esencial modificar las costumbres en nuestra vida diaria. Para empezar, asegúrate de que estás bien sentada en tu puesto de trabajo. La postura ideal: Tus pies deben estar apoyados en el suelo, la pantalla a la altura de tus ojos y la columna completamente apoyada en el respaldo de la silla.
Camina erguida, manteniendo los hombros hacia atrás y levantando ligeramente la barbilla. Notarás cómo con esta postura más recta tu vientre se ve más plano y desaparece la antiestética papada.
Refuerza tu columna vertebral, así te costará menos mantenerla erguida. Hay numerosos deportes que favorecen la recolocación como la natación. Además, hay que fortalecer también los abdominales, justo en el lado opuesto de la columna, y también responsables de una nueva postura.

 

¿Alguna disciplina concreta que ayude a mantener la columna sana?

 

Practicar deporte es muy bueno para la columna vertebral, pero hay algunas disciplinas especialmente favorables para mejorar la salud de nuestra columna.
El Gyrotonic, el Pilates, el tai chi y el yoga en todas sus versiones son los grandes aliados de la recolocación postural.
Por su parte, la natación es esencial para fortalecer la musculatura de la columna, algo que nos facilitará la tarea de caminar erguidas. Por supuesto, la ayuda de un fisioterapeuta también será esencial para la recolocación.
Si eres una apasionada del baile, ésta también mejorará la posición de tu columna. Por ejemplo, la danza del vientre es muy divertida y sensual, pero fortalece los músculos de la espalda de forma excepcional. En general, hay que mantener la columna erguida para bailar así que dale a play y ... ¡a disfrutar mejorando tu forma física!

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