Productos naturales para conseguir el cuerpo 10

Quinoa, lino, avena,… Existe una gran variedad de productos que pueden ayudarte a adelgazar y conseguir un cuerpo perfecto. Toma nota de sus ventajas ¡y llega estupenda a las vacaciones!

Productos naturales para conseguir el cuerpo 10

El verano es, más que cualquier otra temporada del año, sinónimo de querer estar perfecta. Hinchazón, retención de líquidos o algún kilo de más son los antiestéticos problemas con los que nos encontramos en estas fechas y a los que queremos ponerle rápida solución. ¿Sabías que hay productos naturales que te ayudan a conseguirlo?

Uno de ellos es la quinoa, un producto que llega a nosotros gracias a la alimentación biológica, y que tiene propiedades depurativas y ayuda a perder peso. Puedes tomar este cereal directamente en yogur o leche, aunque se sirve también cocinada como si fuera una pasta y mezclada con verduras y otros alimentos. Además, se usa transformada en harina para hacer productos integrales, como pan o galletas.

Tenemos también las semillas de lino que, aparte de ser un producto anticancerígeno, aportan una gran cantidad de fibra extra a tu dieta, por lo que se recomienda su consumo si quieres perder peso. Las semillas son muy fáciles de tomar, tanto trituradas como enteras, y puedes añadirlas a la masa de tu repostería, a yogures o a ensaladas y frutas. 

Con la dieta Dukan se puso de moda consumir avena, que es uno de los cereales que más vitaminas, minerales y fibra aporta, dándonos un aporte extra de energía y favoreciendo la digestión. También sirve para disminuir el colesterol y ayuda al sistema nervioso, por lo que tiene grandes ventajas sobre tu organismo. Al igual que la quinoa y las semillas de lino, puedes consumirla con frutas, leche o yogur, y se puede añadir a masas de bizcochos o galletas.

Una buena idea es mezclar todos estos cereales junto a fruta y productos lácteos durante el desayuno, ya que conseguirás la energía necesaria para rendir la máximo y un aporte increíble de fibra, minerales y vitaminas. Juntos también sirven para que hagas tu propia repostería integral de forma casera.

Recuerda que debes beber mucho líquido e hidratarte correctamente si consumes cereales para ayudar al organismo a absorver sus propuiedades, ya que si no pueden producirse efectos contrarios a los deseados, como hinchazón y retención de líquidos.  

En cuanto a bebidas, el café verde (los granos sin tostar) es la última novedad para ayudarte a perder peso. Una de las propiedades que tiene es su efecto saciante, por lo que tendrás menos hambre y no picarás entre horas. Además, es drenante y ayuda a aumentar la energía. Como no tiene cafeína, no hay problema en tomar dos o tres tazas al día. Pero este producto también tiene contraindicaciones, ya que las mujeres embarazadas o lactantes, los diabéticos contratamiento y aquellos que sufren problemas de corazón no deben tomarlo, pues disminuye los niveles de glucosa en sangre y puede causar un aumento de la frecuencia cardíaca.

Las mismas contraindicaciones del café verde tiene el té verde, otro de los productos que ayudan a perder peso y quemar grasas. El té verde es un diurético que, además, estimula el metabolismo gracias a sus polifenoles, y que puede consumirse en infusión o en comprimidos. Un sustitutivo de este producto en caso de estar embarazada o tener problemas de corazón es el té Rooibos, que posee las mismas ventajas pero sin ningún inconveniente. 

Añadiendo estos alimentos a tu dieta diaria conseguirás llegar a ponerte el bikini en plena forma, ¿a qué esperas?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS